Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 3 de noviembre de 2011

HOY SE PRESENTA UN ANALISIS PORQUE SE DEBE SUSPENDER AL MEJOR ALCALDE RAFAEL ALVAREZ

           

 “AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”
                                                           Carabayllo, 3  de   Noviembre  de  2011      
Señor
CPC   Rafael  Álvarez  Espinoza
Alcalde de   Municipalidad  de   Carabayllo
Presidente   del   Concejo   Municipal   de   Carabayllo
Presente.-

                        Atencion :  Regidor   JOHNNY ROGER TOMA JAIMES
                                             Presidente   de   la  Comisión de  Asuntos  Jurídicos 
                        Asunto     :   Porque  procede  la  Suspensión   del    Alcalde   
                                              Rafael   Alvarez  Espinoza 
                       
ULISES   MENDOZA   ESPINO, identificado con   DNI N°09552491,  con  domicilio   en  el   AA. HH.   Villa  El  Polvorín   manzana   B lote  N| 08  del  Distrito  de   Carabayllo,  ante usted  me presento y digo:

                                   Que  recurro  a su Despacho,  con la  finalidad  de   sustentar  mi  pedido de    suspensión     al cargo de   Alcalde  de   la  Municipalidad  de    Carabayllo , para que lo evacue  la   Comisión     de Regidores  que usted  preside .
1)    LA    NO RECUPERACIÓN   DE  TODOS LOS   SURTIDORES   Y ENSERES DEL   GRIFO   SAN  PITER

ü  Que, con fecha    14 de noviembre de  1994  se   otorgo la  concesión   por el termino de  15 años   entre la  Municipalidad de  Carabayllo y el  Señor   PEDRO    CIERTO  CABRERA  , de Cesión de uso     de terreno   otorgado en esa oportunidad   por   el entonces    Alcalde     JUAN  CHAVEZ .

ü  Habiendo   terminado   la  concesión   el 14 de   noviembre   de  2009 ,  sin que la  Municipalidad  de   Carabayllo , recupere    los   enseres  e inmuebles    de acuerdo  la    clausulas señaladas  en    la cesión de uso

ü  Que,   la inacción por parte  de   la  Municipalidad  de   Carabayllo  , a quedado demostrado    con la   demanda  planteada    por   AERO  SERVICIOS    SAC    por medida   cautelar   fuera de Proceso  ,  siendo demandado    la   Corporación edil .

ü  Mediante la  Resolución   Numero    Nueve    emitida     por   el  Juzgado   Mixto  Transitorio de   Carabayllo, resolvió   Declarar    Fundada    la medida   cautelar   solicitada   de  no innovar   de  fojas   veinticuatro   a  fojas   treinta   y uno  de  autos   , su  subsanado  a  fojas   treinta   y dos   y treinta   y tres   de autos  en  consecuencia, se dispone   la suspensión   de    los efectos    de la Resolución    de  Gerencia  municipal    Nº  296-2007-GM/MDC    de fecha   seis   de  Diciembre   del año  dos  mil  siete  y la   Resolución   de Gerencia    Municipal    Nª  20-2008 –GM/MDC    de fecha   cuatro   de Febrero    del   años   dos mil  ocho , que declara   infundada    el recurso  de  reconsideración    contra   la    resolución de Municipal   Nº   296-2007/GM-MDC    , por  lo que  debe  disponer  la  continuación   de   la   situación  de hecho  y derecho   sobre los  efectos    que viene  produciendo .

ü  Que,  la    AERO  SERVICIOS    SAC, viene    realizando obras   sin contar    con licencia de construcción,  siendo privilegiada    ya que no es   multada    por la  Municipalidad   de Carabayllo , ni   demolida   dicha  obra , por inacción de   los  funcionarios  de la  Municipalidad  de   Carabayllo

ü  A  no recuperar los enseres    y muebles  ahora pretende   realizar  una demanda    judicial    sobre desalojo   y entrega   de inmueble  y utilizan   como una Azaña   que debe   abastecer   de  combustible    y lubricantes   a precio   de costo  

ü  Que,    la administración    Municipal  no ha  cumplido con el acuerdo de concejo Municipal  ni las recomendaciones de  OCI    sobre la sanción  a los  Funcionarios    Públicos    por entregar una  licencia  Municipal.   En  proceso ,  penal , civil m y   administrativo            


2)    A  NO  CONTAR    CON  UN  TUPA     RATIFICADO   POR LA  MUNICIPALIDAD  DE  LIMA -  METROPOLITANA

1)    Que, el   único   Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) debidamente  ratificado   es de  año 1996, en    la Gestión Edil   del   Ex Alcalde    Guillermo  Tapia   Zegarra,  siendo aprobado mediante   Edicto   Municipal.

2)     Que, si   bien   existe   una  Ordenanza    Municipal   Nº 047-2004 – A/MDC , donde se aprueba   el  Texto  Único   de Procedimiento  Administrativo (TUPA),  el cual no cuenta   con  respectivo  Acuerdo de   Concejo Provincial  debidamente    publicado   en el Diario    Oficial    El Peruano,  esa   obligación subsiste y, por tanto, cualquier cobro que se haga sin dicha ratificación es ilegal. En ese sentido se ha pronunciado el Tribunal Constitucional al señalar que “el procedimiento de ratificación de tales normas expedidas por una municipalidad distrital por parte de una municipalidad provincial no resulta contrario ni a la garantía constitucional de la autonomía municipal ni tampoco al principio de legalidad en materia tributaria” (Exp. Nº 007-2001- AI/TC).

3)    Que, cada   2 años  la Municipalidad  de   Carabayllo, estaba   obligada  a  publicar   el integro   del TUPA , bajo responsabilidad  de su titular , como señala   la  ley   Nº 27444   en su artículo   38.º numeral  38. 1  dice:   El Texto Único Procedimientos Administrativos (TUPA) es aprobado por Decreto Supremo del sector, por la norma de máximo nivel de las autoridades regionales, por Ordenanza Municipal, o por Resolución del Titular organismo constitucionalmente autónomo, según el nivel de gobierno respectivo.

4)    Al margen de ello, es de observar la total negligencia de los órganos de control para la aprobación de tupa el mismo que se desprende el informe Nº 056-2010-GM/MDC que señala los pasos seguidos una vez que el “consultor especialista en instrumentos de gestión” entregara su trabajo a la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto y esta a su vez elevaría a la Gerencia de Administración y Finanzas, así como a la Gerencia de de Asesoría Legal, y estas elevan a la Gerencia Municipal esta envía a la Alcaldía Municipal para ser sometida a consideración del CONSEJO MUNICIPAL siendo aprobada mediante la Ordenanza Municipal Nº 203-2010-A/MDC.

3)     A  NO CONVOCAR     A  CABILDO    ABIERTO 

Ø  La participación ciudadana es la base y el modo legítimo de actuar en   democracia.  No puede existir democracia sin participación. Y  esa   acción   se  hace   extensiva ahora a la gestión pública la cual deja de ser   atributo   privativo  de los funcionarios de gobierno y cada vez en mayor medida pasa a ser, también un derecho y una responsabilidad de diversos actores de la sociedad civil. Por ello, y aún teniendo en cuenta que los representantes elegidos democráticamente son sus actores legítimos, los ciudadanos deben estar presentes en los procesos de análisis, diseño, decisión, elaboración, gestión y ejecución de las acciones de gobierno en sus diferentes escalones en general y en particular en el campo municipal, no solo con grupos organizados sino también de manera individual


4)    DESACATO   A   LA LEY DE  TRANSPARENCIA  Y   ACCESO A  LA   INFORMACIÓN    PUBLICA  { LEY   N° 27806)  PORTAL 


ü  Todas las entidades públicas (a nivel nacional, regional y local) están obligadas progresivamente, de acuerdo a su presupuesto, a tener un Portal Internet de transparencia, teniendo éste como ventaja la reducción de los costos de transacción para el ciudadano que requiere información, lo que, a la vez, democratiza la información.
ü  Aunque su popularidad y su prestigio siguen por los suelos, el Congreso se sienta sobre el bien y el mal. Según la evaluación trimestral del Consejo de la Prensa Peruana, desde el año 2007 el Legislativo no le concede el más mínimo valor a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Una muestra clara de ello es que ya se le ha vuelto costumbre no incluir en su portal de transparencia datos claves, que permitirían una adecuada fiscalización de sus gastos y acciones.

5)    Por no convocar   a   la sesión de Concejo  , para   la implementación   de   las recomendaciones    contenidas , en los informes   de  autoría   interna  y  proponer  al Concejo   de   denuncias   penales , civiles   administrativos   contra  Funcionarios    Públicos , que  será   a  cargo   de  Procurador   Municipal   

v  Que, la  Oficina de  Control    de   la  Municipalidad  de   Carabayllo  ,  en sus  acciones de control es  determinar los   niveles de incumplimiento    de las recomendaciones   pendientes    entregadas   al    burgomaestre edil, el cual   no   realiza las correcciones del  caso  .


ANEXO

a)    Copia de    DNI
b)    Copia  de toda     la  documentación del  GRIFO PITER    para su   evaluación     de  su  Despacho   y porque  procede    la suspensión   al cargo de   Alcalde   de   la    Municipalidad  de   Carabayllo , de un promedio de  60 folios                                                                                                                                                                                      

POR  LO TANTO:

               Señor   Presidente    he tratado  de  hacer un  análisis adecuado   sobre    mi pedido    como ciudadano    de porque procede    la suspensión   al cargo   de   Alcalde  de    Carabayllo, por  falta grave ,  siendo ustedes   lo que evaluaran   la suspensión   solicitada  , me   obligara   a  tomar acciones    legales   que  franquea    la ley  .







  
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                                     ULISES   MENDOZA   ESPINO
                                               DNI N°09552491

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