Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 25 de noviembre de 2011

RECHAZAN PSICOSOCIAL DE DIARIO PERU 21

 
 
 
El presidente del Consejo Regional de Cajamarca, Elzer Elera López dijo a Visión que la publicación del Diario Perú 21 de la Región Norte, publicado el día 22 de  noviembre  del 2011, donde informó de una posible asonada en Cajamarca en torno al paro de 24 horas contra el Proyecto Conga le hizo recordar la época nefasta del fujimontesinismo, cuando la mafia que gobernó el país la década de los 90 a través de los medios de prensa, sacaba titulares atacando a los dirigentes populares y sus justas luchas.
 
“Hay que rechazar de plano el titular: Antimineros de Cajamarca alistan asonada tipo “baguazo”. Rechazamos dicha publicación, cuando pretende involucrar al Gobierno Regional de Cajamarca, vinculándolo a Patria Roja, como sí Patria Roja estaría comprometida en la supuesta asonada que infelizmente lo dice Perú 21” señaló.
 
“Tal como lo hacia Montesinos a través de la manipulación de los medios de comunicación, cuando elaboraba en el SIN los titulares de los medios de prensa que se vendieron a la mafia. Aquí están presentando un supuesto robo de armas que serían utilizados en las protestas antimineras. Son burdas las formas de presentar la noticia que indudablemente no resisten al análisis de la realidad concreta. Por ejemplo han  presentado que este robo de armas habría sido en el puesto policial de Puerto Ciruelo, como si estuviera en la provincia de Bagua. Puerto Ciruelo se encuentra en la provincia  de San Ignacio en el distrito de Huarango que pertenece a la provincia de San Ignacio, y San Ignacio pertenece la región Cajamarca y no tiene nada que ver con Bagua.” Expreso indignado la autoridad regional.
 
“Por otro lado, hacen aparecer que el jefe de la XIV Dirección Territorial de Cajamarca, coronel Rodrigo Prada, habría manifestado a Perú 21 que el no descartaría que las armas robadas hayan sido sustraídas para ser llevadas a la protesta antiminera; sin embargo el día de hoy (22 de noviembre) no hemos enterado mediante los medios de comunicación de Cajamarca, que dicho coronel de la policía habría desvirtuado y rechazado las supuestas declaraciones al Diario Perú 21” señaló.
 
“Los que nos preocupa es que Perú 21 ha entrevistado al presidente de la Federación Provincial de Rodas Campesinas de Cajamarca, Mariano Mendoza, por mas de media hora y resulta que lo quieren hacer aparecer que dicha Federación de Rondas estaría tratando de armarse. Perú 21 le pregunta a Mariano Mendoza si efectivamente se estarían armando, negando rotundamente el dirigente rondero la insinuación de Perú 21. Nosotros rechazamos este tipo de noticias porque la Federación de Rondas Campesinas nunca se han armado, salvo las rondas de autodefensa que utilizó el gobierno fujimorista para enfrentar al terrorismo” explicó Elzer Elera.
 
“Lo que estamos viviendo es que este artículo burdo lo ha elaborado el servicio de inteligencia y para eso se presta Perú 21, cosa que rechazamos rotundamente. Es mas quisiéramos que la opinión pública investigue quien es señor Luis Tejada porque de acuerdo a la policía este sujeto habría declarado aun medio periodístico:´estamos juntando escopetas y fabricando flechas para decirle no al Proyecto Conga´. Sí este dirigente es de Cajamarca que va a saber hacer flechas, las flechas las hacen los nativos en la selva, aquí se nota como esta noticia es fabricada para hacer creer a algunos despistados que el Gobierno Regional de Cajamarca esta preparando una asonada, lo cual es una practica maquiavélica de los gobiernos fascistas y antidemocráticos ” denunció.
 
“El gobierno Regional de Cajamarca no ha convocado a ningún paro, cuando el Gobierno Regional ha salido a apoyar el paro regional del día 9 de noviembre que fue convocada por las organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles, campesinas y de las rondas campesinas; ha sido muy explicito en su apoyo. Esta vez el Gobierno Regional esta trabajando por una salida dialogada. Estamos convocando al Premier Salomón Lerner  que venga a Cajamarca, incluso estamos solicitando que el presidente Ollanta Humala debería venir a Cajamarca de manera privada e ir al Proyecto Conga y ver de plano cual es el impacto negativo de la minería en Cajamarca, porque efectivamente el pueblo de Cajamarca esta muy mortificado por las declaraciones que ha vertido a los medios de prensa el presidente Humala de que el Proyecto Conga va, sí  o sí.” Dijo.
 
“Por otro lado, nos hemos enterado que la policía y el ejército habría tomado las instalaciones de Yanacocha. Es como si ya hubiera una “guerra” nosotros no estamos por ninguna confrontación, Menos por la violencia, si hay protestas estas deben ser pacificas” dijo finalmente el Consejero regional de Cajamarca   
 
 
Informativo Visión: pobreza y desarrollo.
Pedro Morales Vásquez.
Perú, 23 de noviembre del 2011.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario