Comite Anticorrupcion de Carabayllo

domingo, 27 de noviembre de 2011

LA ATENCION MOVIL DE URGENCIAS (SAMU) YA ES UNA REALIDAD



En el asentamiento humano Santa Rosa de Comas, el presidente Ollanta Humala Tasso puso en marcha ayer el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), otra de sus promesas de campaña que se hacen realidad para beneficio de los peruanos.
Ante miles de pobladores de este populoso distrito de Lima Norte, el Jefe del Estado explicó que este sistema "es una forma creativa de llevar salud a las casas, a la punta del cerro".

Eficiencia
"Para llevar gratis la atención en salud a sus casas, en lugar de ir ustedes hasta el centro de salud, se requiere eficiencia y buen manejo de recursos; eso es lo que vamos a hacer", manifestó.
El Presidente añadió que el SAMU implica no solo la compra de ambulancias sino que involucra a todo un sistema de salud, que empieza con la capacitación de médicos, la adquisición de nueva tecnología y la preparación del personal administrativo,
El sistema demanda también el fortalecimiento del trabajo de los promotores de salud y la creación de una infraestructura básica que permita a los centros hospitalarios funcionar interconectados.
"Ayudará también a resolver el problema de congestión en los servicios de emergencia de los hospitales, que no pueden resolver todos los problemas", sostuvo Ollanta Humala, tras asegurar que el sistema se extenderá en breve a los distritos de San Martín de Porres e Independencia (Lima Norte) y luego a todo el país.
"Corregiremos los errores que encontremos en el camino, pero no nos detendremos a mirar hacia atrás. Vamos a ponerle 'punche' a la lucha por la salud, por la educación, por la nutrición infantil –anunció–; este trabajo tenemos que hacerlo juntos."

Primer caso de urgencia
Con una llamada gratuita a la central 106 ante una emergencia médica, el SAMU movilizará a personal especializado para prestar asistencia inmediata, explicó el presidente Humala.
Acompañado por el ministro de Salud, Alberto Tejada, el Dignatario participó en una atención del SAMU, Se trató de una medre gestante que fue atendida en su casa por médicos que llegaron en una ambulancia. Luego de evaluarla, dispusieron su traslado al hospital Sergio Bernales.

Participación
1 A la inauguración asistieron los ministros de Defensa, Daniel Mora; de la Producción, Kurt Burneo; de Educación, Patricia Salas, y de la Mujer, Aída García Naranjo.

2 Además, el presidente de Essalud, Álvaro Vidal, y los alcaldes de Comas, Nicolás Kusunoki; de Independencia, Evans Sifuentes, y de San Martín, Freddy Ternero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario