Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 25 de noviembre de 2011

EDUCACION BASICA




Desde 1961, la Institución Educativa (IE) Simón Bolíva", ubicada en la región Moquegua, compartía sus instalaciones con el Centro Educativo Básico Alternativo – CEBA La Libertad, entidad que acoge a escolares que no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular, buscando mejorar su desempeño en la vida cotidiana y en otros niveles educativos.

Sin embargo, a mediados del 2010 los alumnos del CEBA tuvieron que trasladarse a otra entidad por la ejecución de obras de reconstrucción. Cuando culminaron los trabajos y pretendieron volver a ocupar los ambientes, la comunidad educativa bolivariana se negó volver a ceder sus instalaciones.
Luego de acudir infructuosamente a la Dirección Regional de Educación de Moquegua (Diremo) y a la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Mariscal Nieto, el director del CEBA solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo  para garantizar el derecho a la educación y la legalidad. Así, se  recomendó a las autoridades de la IE Simón Bolívar procedan conforme al Reglamento de la Educación Básica Alternativa (DS Nº 015-2004-ED), que establece la obligación legal de compartir infraestructura y mobiliario con los CEBA que no cuenten con ambientes independientes.
Pese a eso, persistían en su negativa. Por ello, la oficina defensorial de Moquegua exhortó a la UGEL se convoque y concrete a una reunión para abordar el problema presentado. Como resultado de dicho encuentro, se logró que la IE Simón Bolívar acepte compartir su infraestructura y mobiliario, mientras el Gobierno Regional se comprometió a agilizar el otorgamiento de locales propios a los CEBA para lograr  su independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario