La continua mejora de la tecnología debiera permitirnos tener cada día un mejor servicio. Es el caso del nuevo servicio digital de televisión por cable, que mejora tanto la calidad de la imagen como del sonido.
Sin embargo, la migración de la televisión por cable analógico al nuevo servicio digital denominado ‘Evolución Cable Mágico’ ha presentado inconvenientes y problemas para los usuarios de este servicio, como el reparto de los decodificadores en horarios inadecuados, problemas para su instalación (pues los propios usuarios debían encargarse de esta tarea), desconocimiento respecto de las condiciones pertinentes a la entrega de los decodificadores, entre otros. Incluso muchos usuarios por instalar su decodificador han tenido que desconectar su DVD y, desde entonces, ya no lo utilizan.
Llamar al servicio de telegestión también toma tiempo, pues luego de pasar por varias operadoras recién se puede conversar con alguna que nos haga repetir lo dicho a las anteriores y probablemente tampoco sepa ni pueda guiarnos, pues ella no está viendo cómo es nuestro televisor. Ni qué decir cuando se requiere de algún aditamento adicional y hay que trasladarse a la Oficina Comercial para obtenerlo, como sucede en los casos de televisores antiguos (sin función de video) o aquellos que están colocados en “racks”, en lo alto de las habitaciones.
Ante esta problemática, comisionados de la Defensoría del Pueblo se reunieron con representantes del Grupo Telefónica y del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) para poner en su conocimiento estas observaciones.
Debemos recordar que los usuarios tienen el derecho de presentar sus reclamos por estos inconvenientes ante las empresas, y que estas deben atender y tramitar dichos reclamos suministrando un código que permita a los clientes acreditar la presentación del reclamo.
¿Has tenido estos problemas? ¿Se resolvieron? Te invitamos a comentar y escribirnos para recibir orientación y asesoría. También pueden llamar a la línea gratuita de la Defensoría del Pueblo 0800-15-170
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