Comite Anticorrupcion de Carabayllo

domingo, 27 de noviembre de 2011

SEMANA DEL EMPLEO LIMA NORTE SE INICIÓ CON UNA OFERTA DE MIL VACANTES DE EMPLEO




El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dio inicio hoy en la Plaza de Armas de Independencia a la Semana del Empleo Lima Norte,que comprende el desarrollo de ferias laborales en la mencionado distrito y en los de Puente Piedra y Comas.
El Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe Remón, informó que en el caso de Independencia se  ofertaránaproximadamente mil vacantes de empleo, habiéndose confirmado la participación de alrededor de 35 empresas. “Esto se debe reproducir en los distritos de Puente de Piedra y Comas”, indicó la autoridad del Sector Trabajo, quien recorrió los stand de feria junto con el alcalde de Indepedencia, Evans Sifuentes.
Indicó que la Semana del Empleo Lima Norte se prolongará en Independencia hasta mañana viernes 25 de noviembre, para proseguir  el 1 de diciembreen  Puente Piedra y concluir el 7 de diciembre en Comas.
El objetivo de la Semana del Empleo Lima Norte –explicó el viceministro Quispe- es generar un espacio en el que confluyan buscadores de empleo y las empresas que demanda personal para sus diferentes áreas.
Informó, asimismo,  que a través de la Semana del Empleo Lima Norte el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo brindará a la población los servicios de bolsa de trabajo, asesoría en la búsqueda de empleo y orientación vocacional. De igual forma, agregó, estarán presentes los programas  TRABAJA PERU, JOVENES A LA OBRA y VAMOS PERU
Destacó, en este contexto, que el Sector Trabajo entregará gratuitamente el CERTIJOVEN  los jóvenes que asistan a la Semana del Empleo Lima Norte en las ferias laborales de Independencia, Puente Piedra y Comas.
Resaltó que mediante el CERTIJOVEN los jóvenes pueden acceder en 20 minutos a un documento único con información referida a sus antecendentes policiales, identidad y experiencia laboral, la cual es requerida por las empresas que solicitan personal.
Cabe señalar que la última Semana del Empleo tuvo lugar en Lima Norte y se desarrolló en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Lurín.
El viceministro Quispe señaló que tales eventos se realizan tomando como referencia los logros alcanzados en la SEMANA DEL EMPLEO 2011 realizada el pasado mes de octubre en el Parque de la Exposición de Lima, al cual asistieron alrededor de 30 mil personas y participaron aproximadamente 70 empresas que ofrecieron un total de 5,347 vacantes de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario