Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 24 de noviembre de 2011

NO LO SOLA RIZAMOS CON ESTE ARTICULO ESTAFAN A POBLADORES DE PUENTE PIEDRA CON CONSTANCIA DE POSESION DE LOTE DE TERRENO, FALSIFICADA‏




Terreno mide 800 metros y lo hacen pasar por 5,000 para engañar a puentepedrinos
  
Una banda de traficantes de terrenos y falsificadores de documentos, se habrían instalado a realizar sus operaciones ilícitas en las grandes extensiones de terreno del distrito de Puente Piedra.

Según denuncia presentada por Herminio Ni colas  Alvarado Trejo, quien recientemente se ha dado con la sorpresa que aparece su firma y sello de una CONSTANCIA DE POSESI覰 DE LOTE DE TERRENO, a nombre de Rom醤 Quispe Aguada, propietaria de 5,302.87 m2, cuando el terreno solo tiene una extensión  de 800 m2 y que Alvarado nunca firmo ni sell?

DENUNCIA DE ALVARADO TREJO

Ante llamadas telefoniica de vecinos de Puente Piedra a nuestro peri骴ico, concurrimos encontr醤donos con los denunciantes, quienes nos se馻laron que vienen siendo estafados al haber comprado un lote de terreno y que se dan con la sorpresa que la documentaci髇 del terreno comprado es falsa, Alvarado Trejo, fue ex funcionario en la gesti髇 del ex alcalde Milt髇 Jim閚ez, y dijo a LA NOTICIA RENOVADA, “He tomado conocimiento mediante copia simple que he tenido a la vista, de la falsa CONSTANCIA DE POSESI覰 DE LOTE DE TERRENO N?003182-mdpp-dpv, expedido supuestamente con fecha 14 de abril del 2001 indicando como supuestos posesionarios a los se駉res ROMAN QUISPE AGUADA, identificado con DNI 07980678 y su se駉ra esposa ELSA MAYO BERROCAL DE QUISPE, identificada con DNI N?07979259 como supuestos posesionarios del lote 28 Mz. 22 con un 醨ea de 5,302.87 m2, supuestamente posesionados desde el a駉 1978, ubicado en la zona del cercado de Puente Piedra, seg鷑 expediente administrativo N?04278-2001”.

Cuando declaraba a medios de Lima Norte, Alvarado Trejo, le alcanzaron los vecinos perjudicados, documentos que hab韆n obtenido comprobando la falsificaci髇 de los documentos y Alvarado dijo “Que, consultado sobre el expediente administrativo N?04278-2001, ante la Municipalidad de Puente Piedra, esta no corresponde a la solicitud de otorgamiento para una constancia de posesi髇 de lote de terreno a su favor, por tanto es totalmente falso los datos consignados en la burda constancia de?posesi髇”, se馻l?

EX FUNCIONARIO DE LA GESTI覰 DE EX ALCALDE RENAN ESPINOZA, ABOGADO PERICHE REALIZA ESCRITOS A FALSIFICADORES

Cuando estamos realizando la entrevista a los denunciantes, nos señaaron que en el local de la fotocopia había  llegado el Dr. Periche, es ese momento lo abordamos y dijo “Desconozco si es que los documentos sean falsos, en todo caso habr?que realizar las investigaciones”, cuando le entregamos un documento donde se encontraba su firma y sello del letrado, nos dijo “Efectivamente, es mi firma y mi sello, s? he confeccionado este escrito, pero basado a documentos, ahora si son verdaderos o no, no lo s?#8221;, respondiendo, casi tomando un minuto de pensamiento.

Los denunciantes responsabilizan al Dr. Periche, ya que  habría conocido de la documentación  falsa, respondiendo, “En todo caso que se vaya a una pericia grafotecnia” y nervioso respondi?que fue funcionario de la ex gestión  del ex alcalde Renan  Espinoza, y que desconocidos  si esos documentos los entrego la municipalidad, en ese momento Alvarado Trejo, le dijo “Dr. Periche, cuando yo era funcionario en la epoca del ex alcalde Milton  Jimenez, nunca firme esa CONSTANCIA DE POSESIÓN de ese terreno, ni mucho menos el ex alcalde Jimenes, me sorprende que usted conociendo de leyes haya realizado documentos a estas personas que habrían falsificado este certificado”, ante el silencio del Dr. Periche, que después dijo “Cualquier cosa mi oficina se ubicada en…”.

VECINOS ESTAFADOS, PIDEN APOYO A ALCALDE ESTEBAN MONZON

Ante la documentaci髇 fehaciente de varios pobladores de Puente Piedra, que se sienten estafados, dijeron a LA NOTICIA RENOVADA, “Queremos que el alcalde Esteban Monz髇, nos apoye en poder regularizar nuestra documentaci髇, nosotros no tenemos la culpa si es que estas personas nos vendieron el terreno con documentos falsos, queremos que el alcalde nos apoye a solucionar nuestra documentaci髇, somos pobres y solo queremos un terreno donde vivir, no es posible que hayamos pagado tanto dinero y ahora todo los papeles sean falsos”, acotaron angustiados y otras se駉ras les brotaban las lagrimas de impotencia.

Habr?tenido conocimiento el ex alcalde de Puente Piedra y hoy Congresista de la Rep鷅lica, Renn醤 Espinoza, de esta documentaci髇, ya que la documentaci髇 se habr韆 confeccionado en su gesti髇 con el visto de ex funcionarios, que de seguro conocen mucho de terrenos.

Esperamos que las autoridades municipales de Puente Piedra, tomen a cargo este delicado caso, ya que se trata de varias familias muy pobres que juntando sol a sol para comprar un terreno, que ahora descubren que la documentaci髇 es falsa, esperan que el alcalde Esteban Monz髇, los pueda apoyar ya que se trata de personas que no tienen donde vivir.

Amplia informaci髇 en LA NOTICIA RENOVADA.



Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM # 941970581
Cel: 994815132

No hay comentarios:

Publicar un comentario