Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 12 de noviembre de 2011

CARABAYLLO: LOS TRIBUTOS Y LOS GANAPANES


El Alcalde del Distrito de Carabayllo, señor CPC. Rafael Álvarez Espinoza, ¿sabrá que su primer deber es defender y cautelar los derechos e intereses de los vecinos del ámbito distrital?, Y si lo sabe, ¿por qué engaña a sus vecinos?, o mejor dicho, ¿por qué no los orienta? o dispone que los orienten, en lugar de ello les cobra tributos prescritos (Artículo 43º del Código Tributario), lo que se agrava pues a los mencionados tributos les adiciona intereses y moras.
Estoy convencido, que por su profesión, el CPC. Rafael Álvarez Espinoza sabe que la tributación es un tema especializado y que los vecinos generalmente son técnicamente desinformados sobre dicho tema; por lo que en cumplimiento de su deber, señalado en el párrafo anterior, debería hacer campañas de sensibilización para que la población asuma el pago de sus tributos, pero debidamente orientado sobre sus derechos; como prescripción de la deuda tributaria luego de 4 años, exoneración del Impuesto Predial para los pensionistas, pago del 50% sobre arbitrios de limpieza pública, parques y jardines, y serenazgo para pensionistas, adultos mayores y otros.
En el Comité Anticorrupción por la dignidad de Carabayllo, consideramos que el CPC. Rafael Álvarez Espinoza, no emprende las mencionadas campañas de sensibilización, ya que para eso debiera actuar honradamente como Alcalde, pero carece de solvencia moral y profesional, de otro modo no encontramos explicación a lo siguiente:
1.      Contratos de Administración de Servicios de personal - CAS, sin la existencia de los perfiles de cargos, razón por la cual se contrata personal incompetente y servil, lo único que interesa es que sea o que se afilie al Partido Popular Cristiano – PPC, agrupación política del Alcalde; debiendo comentar que el mencionado Partido Político, de popular no tiene nada, pues nunca lo hemos visto defendiendo los derechos de los pobladores de Carabayllo, y de cristianos tampoco, sino no dañarían a su prójimo que es lo que vemos realmente.
2.      Contratación de funcionarios incapaces con muchas mañas y cucañas, y por supuesto, sin la preparación profesional mínima (teórica y empírica), y algunos de ellos con graves antecedentes administrativos, policiales, judiciales y hasta penales.
3.      Finalmente, encontramos a los ganapanes que se hacen llamar asesores, sin embargo son completamente incompetentes y pasarán a la historia de Carabayllo, pues en la actualidad el CPC. Rafael Álvarez Espinoza cuenta con más de 30 asesores ganapanes, cuyo único mérito es ser expertos adulones y cortesanos. Incluso sabemos que con distintas modalidades, algunos cobran remuneración y pensión en contra de la ley, lo que tendremos en cuenta para el vómito negro correspondiente.
En conclusión, si no fuera por el clientelismo político para contratar personal del PPC, la contratación de funcionarios corruptos y los abundantes asesores ganapanes; con los montos de dinero de los contribuyentes que se gastan en remuneraciones, seríamos uno de los distritos más prósperos del Perú.
P.D: Ruego a los chupamedias, no ocuparse del mensajero sino razonar y discutir sobre el mensaje.

                                                                                               Víctor Enrique Marengo Matute
Miembro del Comité Anticorrupción

No hay comentarios:

Publicar un comentario