Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 18 de noviembre de 2011

FRIAJE EN TANTA




La primavera llegó dejando atrás el crudo invierno", podría decir algún habitante de la costa limeña; sin embargo, el frío invierno persiste en algunos lugares distantes a la capital. Este es el caso de Tanta, colorido pueblo ubicado en la provincia de Yauyos, a más de 4,200 metros sobre el nivel del mar, entre los cerros Muqui, Ancopuquio y Casacancha, a orillas del río Warku (origen del río Cañete).
A este distrito, considerado en el mapa de extrema pobreza, llegaron los comisionados de la oficina defensorial de Lima Sur en un viaje itinerante realizado hace algunos meses. Aquella visita sirvió para conocer que los niños, niñas y adultos mayores padecían –frecuentemente– de enfermedades respiratorias como consecuencia del friaje que se presenta en esa zona, la cual llega a tener una temperatura de seis grados bajo cero al promediar las 06:30 horas.
Ante dicha situación, los pobladores de Tanta solicitaron la mediación de la Defensoría del Pueblo ante instituciones que puedan apoyar con donaciones de ropa de abrigo y medicinas. Por ello, se gestionó ante Cáritas del Perú se evalúe la posibilidad de brindar dicho apoyo con la finalidad de proteger su salud. El pedido fue atendido.
Así, el 6 de octubre pasado, el gerente de Desarrollo y Proyectos de Cáritas del Perú informó que tras haber tomado conocimiento de la situación de vulnerabilidad de la población, los días 23, 24 y 25 de agosto se realizó una campaña de atención médica que benefició a 166 personas; asimismo, con el apoyo de autoridades comunales, la Red de Salud y la Municipalidad Distrital de Tanta, se distribuyeron 380 frazadas, 125 mantas polar, 252 pantalones polar, 100 costales de ropa variada (usada), 26 kits de higiene personal y 252 kits de abrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario