Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 25 de noviembre de 2011

EN EL DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


   
El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el 1er Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Miraval (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

La periodista Sonia Santoro, señala “¿Cómo hacer periodismo de género?. En principio, creo que implica un ejercicio constante de autoconciencia y reflexión sobre el lugar donde estamos paradas. Y digo paradas y no parados porque estoy convencida que a las mujeres tener esta perspectiva nos resulta mucho más sencilla que a los varones. ¿Por qué? Porque seguramente todas tenemos en nuestro haber alguna historia en la que sentimos que si fuéramos hombres esto no nos pasaba o momentos en los que realmente deseáramos ser varones para poder hacer lo que quisiéramos”, acota.

Mucho se puede decir con respecto al “Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres”, pero no se cumple, siempre estamos presenciando violencia contra las mujeres de una u otra manera, y esto no tiene cuando acabar, entonces que hacer, por parte de los medios de comunicación, muchas redacciones, siempre están pendientes de las ganancias a costa de poner un titular que venda sin importar hacer un periodismo de género, como lo señala la periodista Santoro.

CALANDRIA ORGANIZO CHARLA SOBRE FEMINICIDIO

Agradecemos a CALANDRIA “Asociación de Comunicadores Sociales”, por haber organizado un taller a periodistas de Lima Norte, sobre el feminicidio, donde nos entregaron abundante material con relación a cómo contribuir los medios de comunicación, en su rol de mediador social a generar espacios de reflexión y debate sobre la violencia de género que es una de las principales vulneraciones de derechos de las mujeres, teniendo en cuenta la diversidad de fuentes, la pluralidad de voces y otros elementos comunicativos que ayuden a fortalecer la agenda pública.

Esperemos que el Gobierno Central, contribuya como mediador por intermedio del Ministerio de la Mujer, PCM y otras entidades gubernamentales para poder hacer una cruzada de respeto hacia la mujer y poder llegar a la prensa en general para que de esta manera no celebrar cada 25 de noviembre un aniversario de no violencia hacia las mujeres, cuando en la práctica nunca se cumple lo señalado.




Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM # 941970581
Cel: 994815132

No hay comentarios:

Publicar un comentario