Comite Anticorrupcion de Carabayllo

domingo, 27 de noviembre de 2011

MOVIMIENTO POLITICO TIERRA Y LIBERTAD ENVIA SU NOTA DE PRENSA

 
 
El día hoy al medio día el Movimiento Tierra  y Libertad entregará al Jurado Nacional de Elecciones un lote de 100 mil firmas, con las que daremos  un paso que nos coloca ya muy cerca de nuestro registro legal. Pero este hecho se ve ensombrecido por dos noticias, frente a las que manifestamos nuestra más enérgica protesta y deslinde.
La noche de ayer la camioneta que conducía a nuestro compañero Marco Arana hacia la ciudad de Huancabamba, Piura, para participar en un aniversario más de la consulta ciudadana contra el desarrollo del proyecto Minero Rio Blanco (Majaz), ha sido agredida con piedras y disparos. Felizmente, Marco Arana y sus acompañantes no han resultado heridos.
Y esta madrugada ha sido detenido en el Cono Sur de Lima un grupo de jóvenes que hacían pintas con la firma de MOVADEF exigiendo la libertad de Abimael Guzmán. Como se sabe, MOVADEF es la cara legal de Sendero Luminoso. Lo extraño del caso es que –de acuerdo a los reportes en la prensa- esos jóvenes han señalado que hacen esas pintas “por encargo” del Partido Tierra y Libertad.
Tierra y Libertad ha condenado y condenará siempre el terrorismo como herramienta de la acción política, Y no tenemos absolutamente ninguna relación con Sendero Luminoso ni Abimael Guzmán, corresponsables de las 70 mil muertes que nos costaron los años de la violencia.
Nos llama la atención, además, que estos dos hechos sospechosamente coincidentes tengan lugar el mismo día en que vamos a presentar al JNE un segundo lote de 100 mil firmas, dando un paso firme hacia nuestro registro legal.
Exigimos de las autoridades el más pronto esclarecimiento de ambos hechos y la sanción correspondiente a quienes estén involucrados en los mismos.
Ni las agresiones  ni las calumnias van a detener nuestra solidaridad con el pueblo que lucha contra el abuso de las grandes empresas
Ni las agresiones ni las calumnias van a impedir que nos inscribamos legalmente
 
Lima, 16 de Septiembre del 2011
Comisión Política Nacional de Tierra y Libertad
------------

Movimiento “Tierra y Libertad” rumbo a su inscripción partidaria
 
“Tierra y Libertad surge para democratizar el país y por ello deberá renovar la cultura desde nuevas prácticas políticas, construyendo un país plurinacional y pluricultural. Es una tarea difícil pero no imposible”. Con esta reflexión Marco Arana Zegarra Zegarra, conocido luchador ambiental en defensa de la vida y los derechos humanos, explica la creación del movimiento el cual viene liderando.
 
Este viernes 16 de setiembre a las 12:30 m., los militantes y simpatizantes de Tierra y Libertad, se encontrarán en el frontis del Jurado Nacional de Elecciones ubicado en el cruce de la Av. Lampa con la Av. Nicolás de Piérola, para hacer entrega del segundo lote de firmas rumbo a su inscripción partidaria.
 
Estarán presentes representantes de la Comisión Nacional de Inscripción de Tierra y Libertad, la Comisión Política Nacional, la Comisión Nacional de Organización, la Comisión Política de Lima Metropolitana. Además han confirmado su presencia los comités de Comas, San Martín de Porres, Puente Piedra, Cercado, Jesús María, Lince, El Agustino, Santa Anita, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y se espera sigan sumándose los demás comités distritales.
 
De acuerdo a la Resolución N° 0662-2011-JNE Tierra y Libertad tiene como plazo máximo hasta el 20 de Noviembre del presente año para lograr su inscripción partidaria. Luego de la entrega del segundo lote de firmas la militancia iniciará su III Campaña que será decisiva para lograr su inscripción.
 
Agradecemos su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario