La Policía, la Fiscalía y el serenazgo de Independencia y Comas, en Lima Norte, garantizarán que El Metropolitano opere con normalidad y seguridad el próximo lunes, ante un posible paro de un sector de transportistas que se opone al reordenamiento vehicular, informó hoy la comuna capitalina.
El presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo, indicó que como parte del plan de contingencia se ha previsto que el personal especializado intervenga a quienes provoquen desórdenes, incurran en vandalismo e intenten bloquear la vía troncal en perjuicio de los usuarios, en la vía de la avenida Túpac Amaru.
“El corredor es vigilado las 24 horas para evitar cualquier circunstancia. Hemos coordinado un plan con la VII Dirección Territorial Policial (Dirtepol) y si hay personas realizando actos de vandalismo habrá detenciones con la presencia del fiscal”, aseguró Tapia Grillo.
Incluso se vigilan las inmediaciones de la avenida Túpac Amaru para detectar objetos escondidos que luego puedan ser usados por los manifestantes, como neumáticos ocultos con tierra, que días atrás fueron encontrados por la Policía lo que evitó que fueran incinerados.
Si bien señaló que por razones de seguridad es preferible no revelar mayores detalles de la estrategia de seguridad diseñada, Tapia Grillo indicó que Protransporte dispuso aumentar la cantidad de buses troncales y alimentadores que operarán este lunes.
“Con certeza podemos decir que se garantiza que el servicio no se verá afectado. Tenemos toda una estrategia para que prime la tranquilidad. Los usuarios pueden utilizar el servicio con total confianza y sin temor”, garantizó el titular de Protransporte.
Esta mañana, un grupo de 30 transportistas del Callao que se oponen al reordenamiento vehicular dispuesto por la municipalidad de Lima a inicios de noviembre, realizó un plantón en las inmediaciones de las avenidas Túpac Amaru y Carlos Izaguirre.
Ellos señalan que cuentan con la autorización del municipio del Callao para circular por la Túpac Amaru, y acusan al concejo metropolitano de favorecer un monopolio con el funcionamiento de El Metropolitano.
El reordenamiento dispuesto por la comuna limeña en Lima Norte consiste en retirar de la avenida Túpac Amaru, y desviar a otras zonas de la ciudad, a más de 1,000 unidades cuyas rutas se superponen en más del 20 por ciento con el trayecto de El Metropolitano. A quienes no acaten esta medida se les aplicxará una multa de 1,800 nuevos soles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario