Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 29 de noviembre de 2011

LA MANCOMUNIDAD DE LIMA NORTE . PARA QUIEN TRABAJA

Ahora se dedican a formular propuestas para todo Lima MetropolitanaEn carta dirigida a la alcaldesa de Lima Susana Villarán, el gerente de la Mancomunidad de Lima Norte, ‘por encargo’ de su consejo directivo, reitera una solicitud para la creación de las áreas interdistritales de Lima Metropolitana.
Esta reiterada solicitud que debiera ser firmada por el alcalde Nicolás Kusunoki como presidente de la Mancomunidad de Lima Norte y no por un funcionario de la misma, se puede considerar una intromisión en asuntos que son de competencia de la Municipalidad de Lima Metropolitana, por otra parte las mancomunidades se crearon para fines distintos, no para intervenir o presionar en la toma de decisiones sobre asuntos que pudieran tener implicancias políticas como es el caso de la creación de las áreas interdistritales.
Los funcionarios de la Mancomunidad de Lima Norte son contratados y pagados por las municipalidades integrantes de la misma y por tanto sus competencias se circunscriben a estas. Sin embargo en el documento enviado a Susana Villarán se da cuenta que estos funcionarios ya trabajaron una propuesta de áreas interdistritales no solo de Lima Norte sino, y esto es para no creer: ¡de todo Lima Metropolitana!
Mas allá aún, le dicen a la alcaldesa de Lima: ‘nuestros técnicos están dispuestos a una fundamentación mayor cuando usted lo estime pertinente’, luego aseguran que esta es una propuesta sobre la cual coinciden ‘diversos sectores’ de Lima Metropolitana.
Habría que saber de qué sectores están hablando, cuando es que coordinaron con estos sectores, por orden de quién lo hicieron y en que documentos sustentan lo afirmado, además, como es que ofrecen tan fácilmente ‘sus técnicos’ para sustentar una propuesta que va mas allá de los alcances de una mancomunidad de seis distritos que ni siquiera integra a la totalidad de las comunas de Lima Norte pero que pretende definir los espacios interdistritales de todo Lima Metropolitana.
La Municipalidad de Lima Metropolitana ¿Carecerá del personal técnico competente para formular una propuesta viable sobre los espacios interdistritales de manera que necesite de ‘los técnicos’ de la Mancomunidad de Lima Norte?
Los alcaldes Freddy Ternero de San Martín de Porres y Felipe Castillo de Los Olivos, que no forman parte de la Mancomunidad, ¿habrán sido consultados respecto a esta propuesta que los involucra?
En los espacios interdistritales propuestos, estos funcionarios insisten en incluir al distrito del Rimac en Lima Norte cuando ya fue creada la Mancomunidad Cercado - Rimac por la propia alcaldesa Villarán y el alcalde Peramás. ¿Habrán consultado siquiera al alcalde del Rimac?
Si la Mancomunidad de Lima Norte va a formular propuestas para todo Lima Metropolitana sería aconsejable que sus funcionarios sean pagados por la Municipalidad de Lima Metropolitana o mejor aún, que pasen a depender directamente de esta para que desempeñen así una mejor labor.

Cría cuervos y te sacarán los ojos

La Mancomunidad de Lima Norte nace del factor sorpresa, un ‘sebo de culebra’ que una ONG de 4 gatos que ni siquiera era de Lima Norte, le vendió a los recién electos alcaldes de esta parte de Lima, algunos de ellos sin experiencia de gestión. Cuando la mancomunidad la pudieron crear los mismos funcionarios municipales sin necesidad de recurrir a terceros.
Nacida la mancomunidad generó una burocracia con buenos sueldos a la cual automáticamente se incluyeron los de la ONG, ahora no contentos con ser funcionarios pretenden abrirse un espacio político como creadores de ‘los espacios interdistritales’, paso previo para la creación de ‘las provincias de Lima Metropolitana’, propuesta sobre la cual comenzarán a atacar y a presionar pues ese es su objetivo final. Mañana más tarde aparecerán como ‘los creadores’, todo un ambicioso proyecto político.
Es preciso que los alcaldes y los regidores de los municipios integrantes de la Mancomunidad de Lima Norte recuerden cuales son las funciones de esta, y controlen a sus funcionarios para que empleen su tiempo en proyectos que beneficien a sus distritos y no en otros que no les competen.

Artículo de Carlos Santana Aguilar  ENVIADO   AL  CORREO   DEL COMITE   EL  CUAL   PUBLICAMOS   PARA  QUE LA POBLACION   ESTE INFORMADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario