Comite Anticorrupcion de Carabayllo

domingo, 27 de noviembre de 2011

FISCALIA ANTICORRUPCION DE LIMA NORTE SE PRONUNCIA





NOTA DE PRENSA

LIMA NORTE  YA TIENE UN FISCAL ANTICORRUPCCIÓN COMO EL DR. JAIME VELARDE RODRIGUEZ, DE  LA TALLA MORAL INTEGRA Y DE LA  LUCHA CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD DEL FISCAL SUPERIOR DE LIMA  DR. AVELINO GUILLEN JAUREGUI.
Que, conforme tiene conocimiento la opinión pública en general, con fecha 21/02/2011, interpuse   denuncia penal contra el Alcalde de los Olivos,  Dr.  Felipe Baldomero Castillo Alfaro, Alcalde de los Olivos,   8 Regidores y 5 Funcionarios ediles de dicha municipalidad, ante la 1° Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte (Caso Fiscal: 102-2011); por   adquirir   productos  MILLONARIOS para  el Programa del      Vaso   de  Leche,  SIN LICITACIÓN PUBLICA, durante cinco años seguidos del 2005 al 2010,  utilizando   ilegalmente    la modalidad de  Desabastecimiento Inminente; culminada la investigación  preliminar el DR. DAVID TEODORO CERNA CAMONES, Fiscal Anticorrupción, con fecha 01 de Julio del 2011, emitió  su resolución, resolviendo: “a) NO FORMALIZAR, NI CONTINUAR INVESTIGACION PREPARATORIA, en contra de Funcionarios de la Municipalidad de Los Olivos, por la presunta comisión de Delitos Contra La Administración Pública-Delitos cometidos por Funcionarios Públicos en su Modalidad de COHECHO ACTIVO GENERICO, CONCUSION, COLUSION, APROVECHAMIENTO INDEBIDO DEL CARGO Y TRAFICO DE INFLUENCIA, en agravio del Estado…………”.
Por ser esta Resolución Fiscal,  contraria a las normas jurídicas, interpusimos Queja de Derecho ante el Fiscal Superior  Penal Anticorrupción DR. JAIME VELARDE RODRIGREZ, quien con fecha 26 de julio del presente año, emite Resolución: Resolviendo la Queja. 1.- Declarar FUNDADO EN PARTE, el requerimiento de  elevación de actuados presentado por Atilio Raúl Torres Vargas, en contra de la  Disposición Fiscal N° 06-2011-MP-1FPCEDCF-LN de fecha 01/07/2011. 2) ANULAR la Disposición Fiscal de fecha 01/07/2011, que dispone NO FORMALIZAR, NI CONTINUAR  INVESTIGACION PREPARATORIA, en contra de Funcionarios de la Municipalidad de Los Olivos, por la presunta comisión de Delitos Contra La Administración Pública-Delitos cometidos por Funcionarios Públicos en su Modalidad de COHECHO ACTIVO GENERICO, CONCUSION, COLUSION, APROVECHAMIENTO INDEBIDO DEL CARGO Y TRAFICO DE INFLUENCIA, en agravio del Estado. 3) Devolver los actuados al Primer Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción Lima Norte, a fin de que en un plazo de 40 días, actúen las diligencias que son materia de las observaciones acotadas en el séptimo considerando…….”
Lo resuelto por el Fiscal Superior Anticorrupción, DR. JAIME VELARDE RODRIGREZ, devuelve la confianza de la ciudadanía de Lima Norte, ya que esta ENTIDAD FISCAL NUEVA, QUE SE CREO, FUE CON EL FIN DE LUCHAR FRONTALMENTE CONTRA  LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD, ENQUISTADA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA DE LIMA NORTE, DENUNCIANDO ANTE EL JUEZ PENAL DE TURNO A TODOS LOS CORRUPTOS  FUNCIONARIOS PUBLICOS, QUE AÑO TRAZ AÑO  LE ROBAN AL ESTADO CON IMPUNIDAD.   
En un Foro realizado en  el Parlamento anterior, los expositores calcularon que en la Administración del Gobierno Aprista, le han robado al Estado, de  5 a 8  mil millones de soles al año,  si las autoridades pertinentes encargadas  de administrar justicia, no actúan conforme a sus atribuciones, la mafia de la corrupción, le seguirán  robando al Estado 40 mil millones soles en 05 años. 
Asimismo, he acreditado con documentos de la propia municipalidad, que el Programa del Vaso de Leche cuenta con 37,528 beneficiarios y de ellos más del 30% no tienen derecho a recibirlo, ya que son profesionales y comerciantes que tienen trabajo fijo y que poseen casas de dos y tres pisos  en urbanizaciones. Pues dicho programa, solo es para atender a los grupos sociales vulnerables y modestos del distrito, como son los niños de 0 a 6 años, madres gestantes, ancianos, personas con discapacidad y afectados por tuberculosis, hecho  que no se cumple en el distrito de los Olivos, porque el Alcalde ha desnaturalizado este programa, y  por esta razón, se niega ordenar hacer un re empadronamiento distrital con la participación de la Iglesia y de la sociedad civil organizada, para sacar de ese programa a los falsos pobres.
Para acabar con los traficantes de la pobreza, y los escandalosos robos que hacen los alcaldes y funcionarios  en el Programa del Vaso de Leche, hago un llamado al  Gobierno de Ollanta Humala, que tenga a bien ordenar un re empadronamiento general nacional,  y con que dicho programa solo se beneficien los peruanos de extrema pobreza, como  es el espíritu de la ley, por la cual fue creado por el recordado Alcalde Alfonso Barrantes Lingan.

Atilio Raúl Torres Vargas
DNI 25750149
Presidente
Frente Anticorrupción de Los Olivos-Perú


No hay comentarios:

Publicar un comentario