Comite Anticorrupcion de Carabayllo

domingo, 27 de noviembre de 2011

2 DE DICIEMBRE DE 2011 ESTAN INVITADOS A ASISTIR AL JNE PARA DESPUES DESPLAZARSE AL CONGRESO DE LA REPUBLICA

EL VIERNES 2 DICIEMBRE
DEL JNE AL CONGRESO
JNE EMITE RESOLUCION 721 DE CREACION DE REGIMEN LEGAL DE IMPUNIDAD PARA ALCALDES REELECTOS
Por la Revocatoria de la Resolución 721 Norma de Impunidad para Alcaldes Reelectos
 Destitución del Dr. Hugo Sivina y vocales del JNE creadores de la Norma de Impunidad
Por Resolución N° 721 del 17 noviembre 2011, el JNE establece un Régimen Especial de Impunidad para Alcaldes Reelectos. Es un acto oficial de promoción a la Corrupción Municipal, hecho inaudito que afecta al país y a los que ejercen sus derechos ciudadanos.
En efecto la norma emitida por el JNE, precisa que no se puede investigar ni sancionar a los Alcaldes Reelectos por sus infracciones cometidas en su anterior mandato, por cuanto las Credenciales que les fueron otorgadas ya no tienen vigencia. Por lo tanto, los procesos por infracciones y Vacancias al 31 diciembre 2010 quedan archivadas sea cual fuera la magnitus del ilícito. De ripley.
Así aunque usted no lo crea, el JNE ha emitido una norma que también promueve que los "nuevos" Alcaldes den rienda suelta a todo tipo de infracciones en este período, y con lo recaudado por sus actos de corrupción financien sus reelecciones sin traba alguna, porque el JNE ha decretado que no procede, ni su investigación y menos su Vacancia si son reelectos. Premio al lobismo municipal.
Esta decisión fué aprobada mediente la Resolución N° 721, por 3 de los 5 Vocales del JNE, encabezados por el Dr. Hugo Sivina, Presidente del JNE. Esta Resolución tiene rango de Ley, y sólo puede ser Revocada por otra Resolución del mismo rango y por el mismo JNE.
Para el Dr. Luis Pastor, Director de Extensión Social del CAL y Presidente de Iniciativa Ciudadana, "el JNE ha cometido el peor error jurídico de su historia, ha creado un problema nacional de inseguridad legal, ha desnaturalizado el rol de control del Estado y de la Sociedad Civil, ya no tienen sentido las auditorias de Estados Financieros".
Frente a ello, La Coordinadora Metropolitana de INICIATIVA CIUDADANA de Lima y Callao, convoca a una MARCHA CIUDADANA este viernes 2 de Diciembre 2011 (9am) del JNE al Congreso, para:
  1. Que el JNE Revoque la Resolución N° 721;
  2. Que el Congreso sancione a los 3 Vocales Prevaricadores del JNE,
  3. Que el Presidente Ollanta, deslinde con la Red Lobista que presiona al JNE para que absuelva a los Alcaldes corruptos.
Susan Mosquera
Comite de Enlace de Organizaciones Sociales de Lima y Callao
INICIATIVA CIUDADANA
999543402, RPM #472386, Nextel 123*2222, 5335269

No hay comentarios:

Publicar un comentario