Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 21 de noviembre de 2011

MIENTRAS CHILE SE DEFIENDE UTILIZANDO DIPLOMATICOS NUESTYRO PERU SOLO ESPERA EL FALLO DE LA CORTE DE HAYA




Analista internacional acusó a Perú de realizar una estrategia intrínseca para perjudicar a Chile ante la Corte de La Haya.
Faltan menos de 2 semanas para la Cumbre América Latina-Unión Europea en donde Perú, a través de su mandatario Alan García, planteará reducir la compra de armas.

Según el analista internacional José Rodríguez Elizondo, esto se puede interpretar como la manera en que Perú quiere perjudicar a Chile ante el fallo que se producirá en la Corte de La Haya.

En esta misma línea se refirió el diputado PPD Jorge Tarud, miembro de la comisión de Seguridad de la Cámara, quien afirmó que el país vecino siempre se ha caracteriza por acusar a Chile como un país armamentista.

La Corte Internacional de Justicia ya estableció los plazos para el depósito de los alegatos escritos.

Y, mientras los peruanos deberán presentar su réplica en el litigio marítimo a más tardar el 9 de noviembre, los chilenos podrán entregar su dúplica hasta el 11 de julio de 2011.


COMENTARIO

...
Ojalá el gobierno escuche a estos especialistas. YO no sé porque en cancilleria no hay gente como esta especializada en estos temas. La verdad yo creo que el mundo tiene en claro cuales son los paises serios y cuales no, pero no nos debemos dejar estar. Nuestro gobierno debe lanzar una ofensiva diplomática para contrarrestar estas falacias peruanas. Estoy realmente cansado de la pasividad de nuestros gobiernos, hasta cuando? Hay que dejarlos en evidencia, y salir a exponer que mientras hablan de reducir el gasto militar y de pactos de no agresion, ellos estan tratando un proyecto de ley para destinar parte de los recursos mineros a la compra de armamento y que se oponen a transparentar y homologar los gastos militares. Peru está en todo su derecho de crear su propia "Ley reservada del cobre", pero que no nos vengan con cuentos Chinos, que nos dejen en paz!!! Compren todas las armas que quieran pero dejennos de joder!!! Nosotros hace muchos años que no renovabamos nuestro material bélico porque, por si no lo recuerdan, tuvimos por largo tiempo un embargo militar que nos impedia cambiar material que habiamos adquirido hace muchos años. Nosotros no vamos a invadir Peru ni nada parecido, no somos tan estúpidos, a ver si lo entienden!!! Es que no hay que ser muy inteligente para entender que lo que menos pretende Chile es poner en riesgo todo lo logrado hasta ahora, o acaso piensan que una aventura bélica es gratuita y que no tendrá consecuencias nefastas para los involucrados?!!! O que el mundo, y en especial el entorno, se va a quedar observando sin aplicar sanciones al invasor o agresor, porque estamos hablando de que cualquier agresion desencadenaria una guerra al todo o nada. Estoy harto de la ignorancia peruana: quedensé tranquilos no tenemos ganas de invadirlos ni de crear una guerra estúpida que traeria graves consecuencias para nuestro continente y de la cual nos llevaria años en recuperarnos. Pero como no estamos convencidos de que uds piensen de la misma forma, como los hechos demuestran lo contrario de parte de uds y uds se han empeñado en que nosotros desconfiemos permanentemente, no estamos dispuesto a renunciar a nuestro legitimo derecho soberano a tener unas FFAA modernas y equipadas para que nadie se nos venga a hacer el loco, porque locos fuera de nuestras fronteras hay muchos y los han habido por doquier.
No faltará quien me responda con insultos y groserias, propias de "mentes vagas" y de personas que no tienen el minimo de capacidad para responder de manera coherente y adecuada. Pero bueno, problema de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario