Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 4 de noviembre de 2011

ONGRESISTA VIRGILIO ACUÑA, QUIERE APROPIARSE DE 158 HECTAREAS DE TERRENOS COMUNALES EN LAMBAYEQUE NO LOS SOLA RIZAMOS CON LA PUBLICACIÓN




Consejera Regional de Lambayeque, del Partido Humanista,
Maritza Mocarro Monja, denuncia que…

Congresista Virgilio Acuña, habría hipotecado cementerio a entidad bancaria

Que está pasando en el Congreso de la República.  A caso los congresistas elegidos por el pueblo tienen el poder supremo para hacer lo que se les viene en gana sin respetar la ley.

En estos momentos la Comisión de Ética, viene investigando al 2do. Vicepresidente de la República, Omar Chehade, por presunto “Tráfico de Influencias”, asimismo investigan a los congresistas llamados “La roba cable”, “El come oro”, ahora como denominaran al congresista Virgilio Acuña Peralta, de Solidaridad Nacional.

         Según el semanario EL FISCAL, periódico regional de Lambayeque, informa que gracias a la consejera regional de Lambayeque, Maritza Mocarro Monja, de las filas del Partido Humanista Peruano, no se ha cometido una injusticia, ya que el congresista por Lambayeque, del Partido Político Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña Peralta, se adjudique 158 hectáreas de terrenos comunales donde hace años habitan pobladores del sector Pampas de Cojal y que el congresista pretende desalojarlos de terrenos comunales que por muchas generaciones años han habitado.

         Según la consejera Mocarro, dijo “Justo vi ese caso cuando estábamos por aprobar la ordenanza de la Otra Banda y llegaron un buen grupo de pobladores de la zona de las Pampas de Cojal y me sorprendió mucho cuando me dijeron que el señor Virgilio Acuña, estaba pidiendo sus 158 hectáreas de terreno y les dije que presentarán pruebas y me trajeron documentos donde decía que don Virgilio estaba solicitando un certificado jurisdiccional a la Dirección de Infraestructura Urbana y Rural de la Municipalidad Distrital de Cayaltí, porque él (Virgilio Acuña) estaba pagando los predios en la Municipalidad de Zaña, entonces Cayaltí ignoraba lo que estaba pasando y le respondieron que eso tenía que pedirlo allá por no ser su zona”, acotó la consejera.

CONGRESISTA VIRGILIO ACUÑA HABRÍA HIPOTECADO CEMENTERIO A ENTIDAD BANCARIA

         De ripley. Según declaraciones de la consejera Maritza Mocarro, es que el congresista Virgilio Acuña habría hipotecado las 158 hectáreas a una entidad bancaria y dentro de esta área estaría contemplado un cementerio. “Estamos aquí con el mapita donde ellos dicen qué, imagínese el congresista está pidiendo Las Pampas de Cojal, el caserío Nueva Esperanza y el cementerio que está dentro de sus terrenos de las 158 hectáreas, eso quiere decir que el campo santo está como parte de propiedad del señor Virgilio Acuña. Luego me traen otro documento, donde se demuestra que ese terreno fue hipotecado a una entidad bancaria y que bueno dicen ya se levantaron las hipotecas, pero el municipio le contesta que no hay ningún tipo de planos y solamente consta una escritura de protocolización y una memoria descriptiva, entonces los señores de Cojal están mortificado por qué dicen ,¿qué está pasando acá?. Lo que más llama la atención, es que sí no teniendo todos los documentos correctos, cómo es que hipotecó los terrenos a un banco que ya no existe”, exclamó Mocarro Monja.

¿DE QUIÉN SON LOS TERRENOS?

         Otra de las interrogantes que se hace la consejera regional es cómo es que el congresista de la República Virgilio Acuña, haya obtenido estos terrenos, más aún que según lo señalan los habitantes de este sector, estos predios serían comunales. “Cuando vinieron los congresistas fueron un grupo de señores de Cojal a reclamar esto, porque tiene que solucionarse. Ellos están preocupados porque el señor Acuña con su esposa Margarita Chaparro de Acuña, están solicitando 158 hectáreas que se denominan Las Pampas de Cojal. Lo que se está investigando es cómo obtuvieron esos ter5renos desde años atrás, porque son comunidades y supuestamente él es comunero y mientras el señor hipotecó esa área, ahí habitaban personas de generación en generación”, agregó la controvertida autoridad.

CONSEJERA NO TEME REPRESALIAS

         Al ser consultada de la grave denuncia que estaba realizando la consejera, respondió “Tengo las pruebas que sustentaban su acusación e inclusive comparó el hecho con las denuncias que realiza el parlamentario sobre los terrenos de Olmos. “Esto es lo que dicen los pobladores y una funcionaria del municipio de Cayaltí. Estoy hablando con pruebas y como consejera estoy pidiendo la participación de la funcionaria y ella también ha dicho en mi despacho que eso es verdad. Estas son las pruebas, no tengo temor por lo que estoy diciendo, porque él también maltrata mucho a las personas con el tema del Proyecto Olmos, porque dice hay personas que se quieren adueñar de terrenos, entonces eso es lo que los señores de Cojal dijeron, si él está defendiendo los terrenos de Olmos, por qué nos quiere quitar los nuestros”, dijo en tono enérgico.


         Amplia información en el periódico LA NOTICIA RENOVADA.


Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
Cel. 994815132

No hay comentarios:

Publicar un comentario