Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 3 de septiembre de 2011

PUBLICACION DIARIO EL EXPRESO AURELIO PASTOR EL CONGRESO QUIRE CIRCO

Aurelio Pastor señala que este no es el mejor escenario para
ello. Para el ex legislador Aurelio Pastor, la ciudad de Ica no es el mejor escenario para conformar una comisión que investigue la administración del ex presidente Alan García Pérez, “pero que seguro se quieren aprovechar de algunas personas que creen que sus desgracias se han dado por culpa del régimen anterior luego del terremoto”. “Nosotros no nos oponemos a ningún tipo de investigación pero el actual Congreso quiere hacer de esto un circo”, opinó.
–¿Cree usted que la agenda del pleno en Ica es antiaprista?
Es posible. El hecho de investigar a un gobierno saliente es normal, no es la primera vez que pasaría. Pasó hace cinco años atrás con respecto al gobierno de Alejandro Toledo, diez años atrás con el gobierno de Alberto Fujimori, 20 años atrás con el gobierno anterior de Alan García. Ya se ha hecho costumbre nacional investigar al presidente saliente.Entonces, ¿cuál es el problema de conformar una comisión investigadora?Lo que sí debería ser es que haya un trabajo objetivo del Congreso, que no quieran algunos ganarse con el viejo sueño de la comisión propia, que cada uno arme su comisión y eso le permita tener un enorme cantidad de asesores, y que además esas comisiones tengan plazos indeterminados para que los congresistas puedan tener asesores eternos y que termine costando un montón de plata al Estado, como se dio en otras oportunidades. Gente como Javier Diez Canseco y Heriberto Benítez, que presidieron comisiones investigadoras, llegaron a una conclusión pero luego el Poder Judicial señaló que no había absolutamente nada.
–¿Cómo debe actuar una comisión investigadora de este tipo o características?
Espero que el Congreso, para que pueda hacer un trabajo eficiente, pueda focalizar investigaciones en temas que realmente tengan algún elemento de dudas respecto a las posibilidades que hayan existido algunas irregularidades. De lo contrario se formarán comisiones show, con el deseo de hacer circo, que les permitirá a los parlamentarios cubrir su compromiso político dándole trabajo a todos sus allegados.
–¿Hay temor de enfrentar una comisión investigadora?
En lo absoluto. Estamos dispuestos a enfrentar las comisiones investigadoras. Esto es normal, en cinco años habrá una comisión investigadora para Ollanta Humala. Lo que queremos es que este Congreso demuestre que tiene profesionalismo y que ha aprendido de sus errores. Porque estamos cansados de megacomisiones, de plazos inacabables que cuestan mucho dinero al fisco, más que de lo que costaría una segunda cámara,que solo responde a rencillas personales.
–¿Ica es un buen escenario para ver estos temas relacionados con Alan García o al Apra?
Creo que algunos están aprovechando para darle un contenido político, seguro están aprovechando de la incomodidad de algunos pobladores del departamento de Ica, que creen que el responsable de su mal es el gobierno de Alan García.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario