Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 3 de septiembre de 2011

PUBLICACION DIARIO EL EXPRESO EL PRESUPUESTO 2012 SE BASA EN INVERSION PRIVADA

El 65% está financiado por tributos y 18% por los ingresos provenientes del canon, regalías y otras contribuciones. El Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012 contempla a la inversión privada como la principal fuente de crecimiento, así como un aumento global moderado del gasto público, lo cual es muy positivo, señaló  el BBVA Banco Continental.
Resaltó que el financiamiento del Presupuesto del Sector Público será cubierto principalmente por la recaudación tributaria en un 65% y por los ingresos provenientes del canon, regalías y otras contribuciones (18%).
Precisó que el uso de los recursos provenientes de la recaudación tributaria incluye un ahorro de aproximadamente 1.6% del PBI.
“Con ello, el Estado tendría un margen de maniobra fiscal en caso el entorno internacional se deteriore más allá de lo inicialmente previsto”, indicó.
El proyecto se puede calificar como positivo por varias razones, entre ellas porque se prevé mantener el liderazgo de la inversión privada como fuente de crecimiento, indicó el BBVA Research del banco.
“Ello porque en el presupuesto se declara explícitamente que los lineamientos de política fiscal tienen como objetivo una reducción del ratio de deuda pública que permita mejoras en la calificación crediticia para fortalecer la confianza empresarial y la inversión privada”, sostuvo.
Asimismo, dijo que el proyecto de presupuesto es positivo porque considera un aumento global moderado del gasto público, lo cual es relevante frente a las expectativas electorales previas y porque el aumento del gasto para fines sociales no es desproporcionado y puede ser asimilado por el aumento del presupuesto.
“Además, se mantiene el objetivo de lograr una mayor eficacia en el gasto al incrementar el rol del Presupuesto por Resultados (PpR) y continuar con las evaluaciones independientes de intervenciones públicas”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario