Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 29 de septiembre de 2011

CERCADO MAS DE 200 ZONAS DE DELITOS



Robos al paso, paraderos informales, venta y consumo de droga, prostitución. Estos son los delitos que diariamente invaden las calles y avenidas principales del Centro de Lima.
La Municipalidad de Lima detectó 235 puntos en los que la delincuencia ha ganado terreno. El mapa del delito, elaborado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna, servirá como base para la futura instalación de Puestos de Auxilio Rápido (PAR), así como para la ubicación de agentes del Serenazgo y la Policía.
EN ALERTA. Doña Esperanza vive hace más de 20 años entre los jirones Zepita y Chancay , uno de los puntos de la zona roja del mapa del delito presentado ayer, donde existen 114 zonas en el Centro de Lima en las que ocurren hurtos al paso, arrebatos, cogoteos y robos de vehículos.
En la lista de puntos peligrosos figuran concurridas vías como Wilson, Dávalos Lisson, Villarán, Quilca, entre otras. En estos lugares los hampones hacen de las suyas y luego se esconden en sitios claves como el hoy clausurado cine Tauro.
Asimismo, se ha detectado que en la intersección de la avenida Uruguay con los jirones Velarde, Washington y Chota, a espaldas del colegio Guadalupe, los delincuentes esperan la noche para atacar a los transeúntes. El mapa muestra además otros 30 puntos donde se vende y consume drogas, y 91 áreas en las que se ejerce la prostitución, el comercio informal y abundan los locales de expendio de licor.
NUEVO PLAN. Ante este panorama, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, puso en marcha ayer el plan ‘Confianza 2011’. Para ello, habrá 32 módulos de seguridad ciudadana y se clausurarán los locales que sirvan para la prostitución, trata de personas, expendio indiscriminado de alcohol y la venta de drogas.
Villarán señaló que su comuna ya cuenta con 187 disposiciones que le permitirán clausurar locales de este tipo en el Cercado de Lima
FUENTE   PERU 21 

No hay comentarios:

Publicar un comentario