Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 26 de septiembre de 2011

BUENAS NOTICIAS PARA NUESTRO AGRICULTORES Y TEXTILES



Perú y Venezuela tendrían última ronda de negociación de acuerdo comercial en octubre Perú planteó a Venezuela tener una última ronda de negociaciones del Acuerdo de Complementación Productiva y Comercial, en la primera semana de octubre en Lima, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, explicó que en la última conversación que tuvo el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Rafael Roncagliolo, con su similar de Venezuela, Nicolás Maduro, se hizo el planteamiento oficial para programar la reunión.
26/09/11 - Andina - Página Web-

Otra ronda para TLC con Venezuela  El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) anunció que ha planteado a Venezuela realizar una última ronda de negociaciones del Acuerdo de Complementación Productiva y Comercial, en la primera semana de octubre en Lima. Dicha reunión podría llevarse a cabo el 4 de octubre, aunque todavía falta que el vecino país ratifique la cita. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha señalado que el 97% de las exportaciones a Venezuela son productos no tradicionales o con valor agregado.
26/09/11 - La República - Página-19-Economía

Exportadores diversifican y van por nuevos nichos de mercado Las empresas exportadoras están mirando nuevos mercados de destino, principalmente Sudamérica, Centroamérica y Asia, para atenuar el impacto de una eventual crisis global, señaló Álvaro Gálvez, director ejecutivo de PROMPERÚ. El otro gran mercado es Centroamérica. Por otro lado, dijo que están los nichos de mercado de alta capacidad adquisitiva para productos como granos andinos (quinua, kiwicha, etc.), confecciones de alpacas, prendas para bebes. En opinión de Juan Varilias, presidente de ADEX, las frutas y hortalizas pueden mejorar su posición frente a la crisis. Adelantó que las cosechas avanzan bien.
26/09/11 - Gestión - Página-2-Especial

Empresarios mexicanos defienden TLC con el Perú El sector empresarial del país pidió el pasado viernes al Senado mexicano ratificar el TLC que se firmó con el país azteca, argumentando que no afectará al agro mexicano. Ante ello los empresarios agrícolas mexicanos no deben sentir temor pues se confía en que prevalezca el sentido de integración regional, informó el presidente de la Cámara de Comercio Mexicano-Peruana, Gustavo Huaita de la Riva. En México había una expectativa equivocada de que el presidente Ollanta Humala entramparía el acuerdo, pero vemos que es un hombre que quiere dar fluidez y sacar adelante las cosas y mantener la competitividad, agregó.
26/09/11 - Gestión - Página-15-Economía

Comex: Indecopi plantea proyecto vizcacha para combatir dumping La Comisión de Dumping y Subsidios del Indecopi plantea reducir el proceso de investigación de productos presuntamente ingresados a precios dumping, estableciendo pagos de fianzas mientras dure el proceso. Con estas normas el Indecopi aplica derechos antidumping a las empresas importadoras luego de una investigación en la que se compruebe que existe el dumping, se daña a la producción nacional y existe una relación causal. “Este proyecto se da con la excusa de evitar la ‘elusión (de los derechos antidumping)’, (pero) podría complicar tremendamente el comercio de nuestro país”, alertó Comex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario