Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 24 de septiembre de 2011

LA ASOCIACION DE VECINOS DEL II SECTOR DEL PROGRESO DE LA PARTE BAJA DEL DISTRITO DE CARABAYLLO

RESEÑA     HISTORICA DE LOS    TOPACIOS 
La Institución fue fundada el 18 de Julio de 1971, en el Gobierno de Juan Velasco Alvarado, con el nombre de Topacios, la dirección, estaba a cargo de la Sra. Betty Pérez a quien siguió la Sra. Doris Palma Lara, y culmino esta gestión voluntaria de la Sra. Rita Ortiz.
Durante estas tres décadas ha brindado ayuda social y voluntaria con el apoyo de INABIF, hasta el año 2000. Culmino esta ayuda por el desastre del Fenómeno del Niño trasladándose la ayuda a las Laderas de Puente Piedra lo que significo el abandono total del centro. Un grupo de vecinos y dirigentes del segundo Sector del Progreso, encabezado por Saúl Guardamino, Samuel Escobar y otros vecinos, se reúnen para crear la Asociación de Vecinos II Sector Parte Baja del Progreso - Carabayllo, la cual es fundada el 17 de Agosto del 2005, siendo el Primer Presidente Consejo Directivo Don Samuel Escobar Ramos, por un Periodo de dos años, la Asociación se crea para administrar la Guardería Infantil Los Topacios y proteger el Parque Antonio Raimondi.
El actual Presidente es el Señor Justo H. Dolores Echevarria, quien esta trabajando en las mejoras de la Guardería Infantil “Los Topacios “. Entre sus proyectos, se encuentra la Ludo - Bebeteca, a inaugurarse próximamente.
Fines y objetivo de nuestra Asociación

a) Promover y fomentar el desarrollo integral, la solidaridad de los aspectos sociales, educativos, deportivos, morales y cooperativos de los asociados.
b) Promover y gestionar en forma sostenida ante las entidades publicas y privadas solicitudes de apoyo económico o material que contribuyan a una mejora de la comunidad, asimismo, defender sus aspiraciones e intereses legítimos.
c) Fomentar la solidaridad entre los asociados a fin de velar por el adecuado cumplimiento de los servicios de agua, luz, limpieza publica, conservación de pistas y veredas, el mantenimiento de parques y jardines y otros servicios que beneficien a los vecinos.
d) Mantener relaciones de cooperación con instituciones similares y otros servicios que beneficien a los asociados y así fomentar la unión y el apoyo mutuo.
e) Colaborar coordinadamente con las autoridades para lograr el cumplimiento de sus fines.
f) Realizar actividades sociales, culturales y deportivas para recaudar fondos a fin de lograr el sostenimiento económico de la administración de la Asociación.
g) Promover cursos de capacitación de mando medio con el fin de crear fuentes de trabajo en beneficio de los mas necesitados.
h) Gestionar financiamiento ante entidades estatales o privadas a fin de mejorar y/o innovar los bienes de interés social de los asociados.
i) Controlar las áreas del Asentamiento Humano El Progreso Zona II destinados servicios públicos o comunales, tales como el Parque Antonio Raimondi y la Guardería Infantil Comunal.

Asociación de Vecinos II Sector Parte Baja El Progreso – Carabayllo
Inscrito en Registros Públicos N° 11812810
Pról. Augusto B. Leguia  Nº 196-98
Tlf. 547-3404  -  RUC  20518890299
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario