Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 27 de septiembre de 2011

OLLANTA HUMALA EN PUNO : ANUNCIA PROGRAMAS SOCIALES PRODUCTIVOS



Tras su recorrido por Puno llevando apoyo a los pobladores, el presidente Ollanta Humala precisó que su gobierno priorizará aplicar políticas contra la desnutrición infantil, con el objetivo de llevar mayor desarrollo a las zonas más pobres del país. En otro momento, indicó que el gobierno implementará programas sociales de segunda generación, que sean productivos más que asistencialistas.
“Vamos a crear programas de segunda generación, productivos más que asistencialistas. Vamos a entregar la oportunidad de que podamos, a base de trabajo productivo, lograr el desarrollo. Ese es nuestro compromiso”, expresó en una visita al distrito puneño de Umachiri.
Señaló que el gobierno está trabajando para implementar de forma eficaz los programas sociales y constituir el Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social. “Se está trabajando para ensamblar bien programas como Pensión 65, Cuna Más y otros programas que se aplicarán a nivel nacional”, sostuvo.
Detalló que esos programas se iniciarán en las zonas más pobres del país, como Puno, a fin de generar “desarrollo y producción” y otorgar una mejor calidad de vida a los ciudadanos. Agregó que su gestión trabajará en otorgar mayor salud, educación y nutrición a la población porque esa es la plataforma del desarrollo y de la transformación.
Dijo que visitará las zonas más alejadas del país, ya que la extrema pobreza está focalizada en las áreas y poblaciones de 3,600 metros de altura y en las zonas de frontera.
De otro lado, sostuvo que la sesión descentralizada que el Congreso realizará en Ica, esta semana permitirá que la población esté cerca a este Poder del Estado. Además consideró la iniciativa como sana y positiva.
Sugirió que antes de criticar la sesión descentralizada, se dé la oportunidad de llevarla a cabo en Ica, para replicarla o mejorarla de ser necesario. “Invocaría a las diferentes bancadas que en vez de criticar a la ‘criatura antes de nacer, ayuden al parto’ porque al final la calificación del Congreso es colegiada y para todos”, anotó.
Humala Tasso envió sus condolencias a los familiares de las 21 personas desaparecidas en el accidente aéreo en la Isla Juan Fernández, en Chile. Además expresó su apoyo y solidaridad al pueblo chileno

No hay comentarios:

Publicar un comentario