Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 29 de septiembre de 2011

JUNTAN FIRMAS PARA REFORMAR CONSTITUCION

Los excongresistas Javier Valle Riestra y Alberto Borea impulsan esta cruzada. Piden cambiar “sin miedo” los capítulos económicos

La reforma de la Constitución nuevamente está sobre el tapete. Los exparlamentarios Javier Valle Riestra y Alberto Borea iniciaron la recolección de firmas para solicitar al Congreso de la República la modificación total de la Carta Magna de 1993.
Como primer paso, presentarán un proyecto de ley destinado a cambiar el artículo 206 de la Constitución para que la reforma en cuestión se realice sobre la base del texto de 1979.
Borea, en tanto, dijo que los capítulos económico y de derechos sociales deben ser revisados “sin miedo”.
Valle Riestra afirmó que la Constitución vigente es “apócrifa” y no tuvo el real aval de la población, por lo tanto, “la que vale” es la anterior. “Mientras no restauremos el Senado y tengamos esta cojera constitucional, el país no va a marchar. El origen de la mediocridad (del Congreso) está en ese grave defecto”, aseveró en RPP.
En la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se precisa que el 14 de este mes, Borea compró el respectivo kit.
Una iniciativa similar promueve el movimiento Todas Las Voces (de ultraizquierda) que solicitó a la ONPE la compra de los planillones para reunir sus firmas. El grupo quiere una Asamblea Constituyente.
FUENTE : PERU 21 

No hay comentarios:

Publicar un comentario