Cuando se maneja una empresa, los recursos nunca parecen ser suficientes. El gran reto de los emprendedores radica en hacer que el presupuesto disponible alcance. La receta perfecta para sortear cualquier reto es una buena administración.
Existen varias alternativas para maximizar el ahorro en su empresa y aprender a gastar mejor. Una de ellas es el outsourcing, pues varios procesos pueden encargarse a terceros y, con ello, se puede generar un ahorro de entre 20% y 30% para la empresa. Esta práctica permite, además, que el emprendedor se concentre en la actividad principal de su negocio.
Hay diferentes procesos que pueden manejarse a través de la tercerización, como tecnología, administración, contabilidad, asesoría financiera, mercadotecnia, recursos humanos y servicios, explica la consultora internacional Fone.
Otro ahorro significativo se logra con las ya conocidas oficinas virtuales, que están teniendo gran impulso en el mercado local. Utilizar esta herramienta permite recortar hasta en 90% el gasto, frente a lo que cuesta tener un local físico.
FUENTE . PERU 21
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