Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 26 de septiembre de 2011

CONVOCATORIA A ASAMBLEA CONSTITUYENTE DEMOCRATICA SOBERANA Y CON PODER,PARA ELABORAR UNA NUEVA CONSTITUCIÒN




En la conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CGTP, el Secretario General, Mario Huamán, anunció la realización de la Movilización Nacional Cívica y Popular que se realizará el 12 de octubre. “Esta acción es para respaldar y promover los cambios democráticos que viene realizando el Gobierno del Presidente Ollanta Humala, en beneficio de las grandes mayorías” acotó.
Agregó que esta iniciativa ciudadana convocada por la CGTP, CUT-Perú, Frentes Regionales, la Coordinadora Política Social, organizaciones y colectivos sociales es también para demostrar que el pueblo no solo sabe protestar sino que sabe reconocer y respaldar a los gobiernos que cumplen sus compromisos como lo viene efectuando el actual régimen.
Manifestó que estos cambios se expresan en el cumplimiento de los ofrecimientos electorales como el incremento de la Remuneración Mínima Vital, la promulgación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y de la Consulta Previa, además de los anuncios sobre el fortalecimiento de las empresas estratégicas y la recuperación del Gas de Camisea del Lote 88 para el consumo nacional, lucha contra la corrupción y la impunidad (Ley sobre la Imprescriptibilidad de los Delitos de Corrupción), la reconstrucción de las ciudades del Sur afectadas por el terremoto, etc.

Precisó que también se debe destacar la decisión de promover el sindicalismo, las mesas de diálogo para resolver el problema del sector público (CAS), reivindicar los derechos laborales eliminados por el fujimorismo, la instauración del gravamen a las utilidades mineras, la lucha contra la inseguridad ciudadana, solución a la problemática de las regiones, entre otros.

Huamán expresó que si bien el gobierno ha manifestado voluntad política para concretar los cambios, la movilización será para recordar que todavía existe una agenda pendiente como: la derogatoria de los regímenes especiales, como la Mypes, CAS, Agroindustria y Textiles que eliminan derechos laborales y la aprobación y promulgación que regule el sector público. Asimismo, derogatoria de los decreto represivos, la reforma constitucional y las demandas regionales, incremento de sueldos y pensiones, presupuesto integral, etc.

Recalcó que los sectores perdedores utilizando a sus operadores políticos y mediáticos han desatado una arremetida para desinformar a la población y deslegitimar las decisiones políticas del régimen, como ocurre con el Gravamen Minero y las denuncias del Contralor de la República sobre los 10 mil funcionarios del aprismo implicados en corrupción, además de tratar de ocultar actos de corrupción del gobierno de García, como el caso de los Petro-Audios y los 5 mil delincuentes liberados en su gestión.

Resaltó que esto mismo viene ocurriendo contra la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán a quien pretenden revocar. “La ultraderecha quiere imponer su agenda cueste lo que cueste y si tiene que usar los sicosociales (anuncio de bombas inexistentes) y rebrotar al terrorismo para generar intranquilidad e insatisfacción en la población”, enfatizó.

Concluyó mencionando que la CGTP, la CUT, los Frentes Regionales, la Coordinadora Política Social y las diversas organizaciones sociales saldrán a las calles para respaldar el proceso de cambios y manifestar también al nuevo gobierno que estaremos alertas a cualquier acto de corrupción e impunidad que se generé en el nuevo régimen.

Participaron también en la actividad periodística la Presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes; Guillermo Onofre de la CUT-Perú; Efraín Yépez de los Frentes Regionales; Manuel Castillo de la Coordinadora Política Social y Antolín Huascar de la Confederación Nacional Agraria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario