Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 27 de septiembre de 2011

RAFFO FUE GRABADO RECIBIENDO DINERO DE MONTESINOS , AIRMA ESTELA VADIVIA


Tras el careo entre el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, y el ex congresista fujimorista Carlos Raffo la abogada del primero, Estela Valdivia, aseguró hoy que su patrocinado sí le entregó personalmente a Raffo más de medio millón de dólares para la campaña de reelección de Alberto Fujimori.
Según indicó, las entregas se hacían en la sala de edecanes del Servicio de Inteligencia Nacional.
“Le entregó 100 mil dólares para el cierre de campaña de la primera vuelta, 100 mil dólares para el cierre de la segunda vuelta, 50 mil dólares para el espectáculo y logística de una cena de gala en Palacio de Gobierno para el ex presidente ecuatoriano Jamil Mahuad (...) 30 mil dólares por cada mitin en provincia, 50 mil dólares que Humberto Rosas le entregó, como mínimo medio millón de dólares”, mencionó Valdivia en entrevista al noticiero “A Primera hora”.
Afirmó que todo este dinero fue muy aparte del que recibió Raffo de manos de la secretaria de Montesinos, María Angélica Arce. No obstante, en la víspera Montesinos solo hizo referencia a 140 mil dólares.
RAFFO TIENE SU VLADIVIDEO
Al ser consultada por qué Raffo no fue grabado, pues hasta el momento no se tienen pruebas de tales entregas, Valdivia respondió con otra pregunta: “¿Quién dice que no se le ha grabado?”.
En ese sentido, recordó que Alberto Fujimori, antes de fugar a Japón, allanó personalmente la casa de Montesinos, donde se encontraban los videos y que estos no han aparecido. “El señor Raffo ha viajado clandestinamente a Chile (...) a qué fue violando las reglas, a recoger sus pruebas, también ha viajado a Japón”, mencionó.
“Sí se le grabó, (el video) lo debe tener el señor Fujimori o el propio Raffo (...) obviamente que se le ha grabado y él lo sabe”, insistió.
Valdivia también aseguró que en este caso Montesinos no miente pues no tiene nada que ganar.
“(Raffo) tiene temor de ir a la cárcel, pero yo espero que no vaya, no me gustaría”, añadió.
“MONTESINOS NO ROBÓ”
En otro momento, pese a que reconoció que el dinero que le entregó a Raffo tenía origen ilícito, Valdivia afirmó que su patrocinado, recluido en la Base Navel, no había robado al Estado.
“Para empezar no ha robado (...) la palabra técnica es disponer ilegalmente de fondos que no le pertenecían a él (...) por orden del ex presidente Alberto Fujimori”.
fuente  .  Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario