Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 17 de septiembre de 2011

Denuncia constitucional contra el contralor Fuad Khoury Zarzar

Las bancadas parlamentarias de Gana Perú y Fuerza 2011 evalúan denunciar constitucionalmente al contralor general de la República, Fuad Khoury, por la irregular contratación de Ángel Parodi como personal de confianza en su despacho, con un sueldo de más de 10 mil soles, sin contar con los requisitos académicos.
“Al contralor nadie lo salva y pediremos que sea denunciado constitucionalmente”, dijo el fujimorista Juan Días Dios, posición a la que se sumó el nacionalista Teófilo Gamarra.
El legislador Días agregó que el expediente del cuestionado Parodi Zevallos fue analizado después de ser contratado, cuando lo correcto era haberlo hecho antes de su contratación.
Gamarra, por su parte, sostuvo que Khoury nunca denunció al ex asesor hasta la fecha, pese a que antes había trabajado en Indecopi y en otras instituciones privadas, sin los grados académicos que exigía el cargo.
Fue el mismo humalista quien pidió explicaciones sobre el sueldo que se autoasignó el contralor, siendo el doble de lo que gana el Presidente de la República, pese a que las normas vigentes establecen que nadie puede ganar más que el máximo representante de la Nación; y también sobre los gastos incurridos en la remodelación de su despacho con instalaciones y mobiliario de lujo, según advirtió.
Para Yonhy Lescano (AP), la Contraloría debería ser una institución de alta moral y de “comportamiento ético a prueba de balas”, cosa que no ocurriría al interior de ese organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario