Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 16 de septiembre de 2011

PLAN CONTRA DELINCUENCIA

 


Deben trabajar en zonas alejadas en obras de infraestructura

Los más peligrosos no deben estar en cárceles de zonas urbanas
Los presos más peligrosos deben ser recluidos en penales alejados de las ciudades del país y además trabajar en la construcción de obras de infraestructura, como parte del pago de su condena, afirmó ayer el presidente Ollanta Humala Tasso.
Ante el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, insistió en su propuesta para la construcción de centros penitenciarios en zonas lejanas de las ciudades o cercanas a las fronteras, adonde se traslade a los condenados que integran bandas criminales.
"Que trabajen, no lavando los sábados o haciendo panes; que hagan labor de infraestructura, que ayuden a construir las carreteras, (...) que vayan a las zonas difíciles a realizar trabajos de infraestructura como parte del pago de sus delitos frente a la sociedad", manifestó.
Agregó que esta medida debe ser adoptada de manera urgente y en coordinación con los gobiernos regionales.
Explicó que la idea es que los delincuentes de alta peligrosidad no estén en las prisiones de las ciudades para impedir que organicen asaltos o secuestros desde las cárceles, a través de teléfonos celulares, y así dejen de representar un peligro para la sociedad.
De esa manera, los penales de las ciudades solo contendrían a delincuentes de baja peligrosidad. 
Por otro lado, el Presidente invocó trabajar de manera coordinada con el Congreso, para elaborar proyectos de ley que protejan a los menores de edad de abusos, agresiones, maltratos, violaciones, entre otros ilícitos.
En ese sentido, pidió mayor control sobre las discotecas y los hostales que permiten el consumo de licor y drogas a menores de edad.

Gobierno creará Policía Rural
En la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, Humala planteó la creación de la policía rural, con el fin de frenar la delincuencia en el campo. "Esta policía atacará la violencia y la delincuencia en las zonas rurales donde también ocurren asesinatos, asaltos a vehículos de transporte público y abigeato", dijo.
En este sentido, recordó que el sistema de rondas campesinas nace como iniciativa de la población rural para protegerse de la delincuencia, pero no se tomó en cuenta y, más bien, fue "ninguneado" por los gobiernos pasados.
"Tenemos que apoyarnos en ellos para la seguridad y trabajar un cuerpo de Policía rural. Espero que en el próximo Consejo de Ministros se pueda discutir y aprobarlo para que vaya al Congreso", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario