Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 4 de abril de 2012

ALCALDE DE INDEPENDENCIA EXPUSÓ POLÍTICAS EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA‏

NOTA DE PRENSA Nº 059 –2012

ALCALDE DE INDEPENDENCIA EXPUSÓ POLÍTICAS EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Primera Autoridad Edil de Independencia se presentó como expositor en el Foro: “Políticas de Seguridad Ciudadana en Lima Norte para el año 2012”, evento que organizó la Comisión Multipartidaria Especial de Seguridad Ciudadana, presidida por el congresista Renzo Reggiardo Barreto, realizado en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

Dicho acto contó además con la presencia de los Congresista pertenecientes a la comisión multipartidaria: Rosa Mavila León y Octavio Salazar Miranda y de los alcaldes de San Martín de Porres, Carabayllo e Independencia, Rafael Álvarez Espinoza, Freddy Ternero y Evans Sifuentes Ocaña, respectivamente. También participó Marina Mejía Vizueta, Coordinadora Regional de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

Durante su exposición la primera autoridad de Independencia recalcó el aumento de agentes de Serenazgo para el distrito y el modo de patrulla por cuadrantes en los seis ejes zonales de Independencia.

“La primera acción que realizamos al llegar al gobierno municipal fue incrementar la disposición presupuestal para contar con más efectivos de Serenazgo, que anteriormente era esporádica y a partir de nosotros se viene desarrollando permanentemente. Repotenciamos nuestra flota vehicular para poder establecer el servicio de patrullaje que recorriera las distintas calles de nuestro distrito e impulsamos el patrullaje integrado en Independencia. Articulamos los cuadrantes de Seguridad Ciudadana que son zonas de patrullaje que se van realizando a través de recorridos permanentes en un trabajo coordinado entre las fuerzas de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú mencionó Sifuentes Ocaña

El presidente de la Comisión Multipartidaria Especial de Seguridad Ciudadana, quedó conforme con las políticas que trabaja cada municipalidad en materia de la Seguridad, asombrándole con agrado el planteado por la comuna de Independencia que trabaja con un sistema de patrullaje por cuadrantes.

Al finalizar las exposiciones, los Alcaldes y congresistas presentes absolvieron todas las dudas de los participantes en el Foro.

Con el ruego de su difusión, Sub Gerencia de Imagen Institucional – MDI
--

Luis Antonio Correa Sayas
Encargado de Prensa en la Sub Gerencia de Imagen Institucional de la Municipalidad de Independencia

997166500
www.muniindependencia.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario