Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 23 de abril de 2012

MTC PARTICIPÓ EN FESTIJUEGO POR EL DÍA DEL NIÑO PERUANO 2012‏

NOTA DE PRENSA

MTC PARTICIPÓ EN FESTIJUEGO POR EL DÍA DEL NIÑO PERUANO  2012

Ø  Niños recibieron material educativo de seguridad vial.

Presidente Ollanta Humala presentó el “Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021” durante festival infantil promovido por la Primera Dama y las esposas de los ministros de Estado.

En compañía de los integrantes del Gabinete de Ministros y sus respectivas familias, el Presidente Ollanta Humala manifestó que el gobierno está desarrollando políticas de Estado para cuidar, proteger y desarrollar la vida de nuestros niños y adolescentes.

El  Ministerio  de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), participó con la instalación de un modulo informativo dirigido al público infantil, con el  objeto de promover el respeto a las señales de tránsito y conocimiento de las normas de seguridad vial mediante el uso de espacios lúdicos y recreativos.

En el modulo informativo del MTC, personal especializado impartieron información al público infantil, donde se les hizo entrega de cuadernos para colorear de seguridad vial, cuentos y decálogos con las señales de tránsito. De igual modo, se realizaron shows educativos con muñecos animados con símbolos de seguridad vial para promover conductas responsables entre los niños.

Esta importante iniciativa por las celebraciones del Día del Niño Peruano, denominado FESTIJUEGO 2012, se realizó en el Complejo Deportivo de Canto Grande en San Juan de Lurigancho, en la que participaron los diversos sectores del Estado  en una feria de servicios multisectorial, en la cual se brindó información sobre los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes.


Lima, 23 de abril del 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario