Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 20 de abril de 2012

SE INICIARON OBRAS EN SAN JUAN DE LURIGANCHO DEL TRAMO 2 DE LA LÍNEA 1 DEL METRO DE LIMA


NOTA DE PRENSA
Obra beneficiará a 1 millón y medio de habitantes

SE INICIARON  OBRAS EN SAN JUAN DE  LURIGANCHO DEL TRAMO 2 DE LA LÍNEA 1 DEL METRO DE LIMA

·         Ministro de Transportes, Carlos Paredes participó en ceremonia
 El Ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes, acompañado del Alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos y el Director de Contrato del Consorcio Tren Eléctrico, Carlos Nostre, dieron inicio esta mañana a las obras de construcción en San Juan de Lurigancho del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, que permitirá interconectarse con el Tramo 1, que actualmente está en operación y beneficiará a 1 millón y medio de habitantes.
 El Ministro Paredes, informó que las obras de construcción de este segundo tramo de la Línea 1 del  Metro de Lima se iniciaron en  la zona de Bayóvar, en la Av. Próceres de la Independencia, entre las avenidas Héroes del Cenepa y Santa Rosa en San Juan de Lurigancho, la cual generará  5 mil puestos de trabajo.
 El Tramo 2 recorrerá 12.4 kilómetros y contará con 10 estaciones de pasajeros de dos niveles con accesos universales, ubicados entre la Av. Grau en el Cercado de Lima y Bayóvar en San Juan de Lurigancho. También tendrá un patio de maniobras para el mantenimiento de trenes al final del recorrido, en la zona de Bayovar.
 El Ministro de Transportes y Comunicaciones,  manifestó que la obra incluye la construcción de dos mega puentes; uno sobre el rio Rímac y el otro sobre la vía de Evitamiento. Cada uno de estos puentes tendrá una longitud de 240mts.

“Las buenas intenciones no bastan, lo importante es que estén sustentadas en obras como este Megaproyecto que nuestro Gobierno hoy emprende con la construcción del Tramo 2, que mejorará de manera sustantiva la calidad de vida de los usuarios al potenciar el uso de este  medio de transporte, que permitirá transitar en forma rápida y segura uniendo Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho”, expresó.
 Paredes Rodriguez, resaltó que esta obra es de gran impacto para la población de San Juan de Lurigancho, ya que les permitirá reducir  el tiempo de viaje al llegar en 20 minutos al Centro de Lima  y 45 minutos a Villa el Salvador, lo que actualmente demora 4 horas .
 Con la construcción del Tramo 2, se completará el recorrido total de la Línea 1 del Metro de Lima. La inversión aproximada de la obra es de 610 millones de dólares, la cual se estima culminarse en 30 meses.
  Cabe recordar, que desde el lunes 09 de abril, con la finalidad de  reducir impacto y molestia a los conductores, residentes y comercios  de la zona, se ha implementado un Plan de Desvío Vehicular para reorientar el transporte público y privado que circula en la zona, para consultas se ha habilitado  la línea gratuita : 0800-71-222

Lima, 10 de abril del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario