Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 24 de abril de 2012

PCM: GOBIERNO IMPULSA EL DESARROLLO AGROPECUARIO PARA LOGRAR INCLUSIÓN SOCIAL Y COMPETITIVIDAD DEL SECTOR‏

 cid:image001.jpg@01CD1D61.E5DAB000
PERÚ

Presidencia del Consejo de Ministros

Secretaria
 General

Oficina de Prensa e
Imagen Institucional

 “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

Nota de Prensa N° 207  - PCM

GOBIERNO IMPULSA EL DESARROLLO AGROPECUARIO PARA LOGRAR INCLUSIÓN SOCIAL Y COMPETITIVIDAD DEL SECTOR
·         Jefe del gabinete Ministerial, Oscar Valdés afirma que IV Censo Agropecuario permitirá ejecutar políticas que favorezcan a 5 millones de personas dedicadas a este sector.

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, dijo que el IV Censo Nacional Agropecuario (CENEAGRO) será una valiosa herramienta que permitirá tomar decisiones, sobre la base de información real y actualizada, para impulsar la inclusión social y la competitividad del sector agropecuario, que son parte de las prioridades del Gobierno.
 Al inaugurar, en la sede de la Comunidad Andina, el Seminario Internacional “Censos Agropecuarios – Mejores Prácticas Internacionales”,  manifestó que el encuentro permitirá intercambiar ideas y experiencias a nivel internacional para garantizar el éxito del censo que se desarrollará en septiembre próximo, tras 18 años.
El  Jefe del Gabinete Ministerial agradeció a las instituciones participantes del evento: al Banco Interamericano de Desarrollo, la FAO, PARIS21 y la Comunidad Andina por  compartir sus técnicas y que permitirá enriquecer las estrategias para alcanzar los estándares internacionales.
“El Gobierno  necesita información fidedigna que revele el número de agricultores,  hectáreas, parcelas, el sistema de riego, la tecnología a implementar, entre otros que  serán claves para ejecutar las políticas de desarrollo para los 5 millones de personas dedicadas a este sector”.
Esta información será una data importante para el diseño de una nueva política agraria que impulsa el Gobierno, refirió. 
Señaló que hoy la minería sigue siendo una actividad fundamental en el desarrollo económico del país, pero por ser de naturaleza no renovable, el país necesita potenciar las actividades productivas renovables como lo es el agro.
Debemos tener una agricultura muy eficiente, en la cual se utilice adecuadamente el agua, mencionó como ejemplo el riego por goteo y conocer  cuánto podemos hacer por cosechar más agua, entre otros temas, indicó.
El acto inaugural contó con la participación del jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Alejandro Vílchez; representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el PERÚ, Fidel Jaramillo y el Secretario General de la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Adalid Contreras.
El representante de la Comunidad Andina de Naciones, Adalid Contreras, destacó la realización del CENEAGRO. Cabe anotar que Bolivia realizará un Censo tras 29 años, Colombia luego de 40, Ecuador tras 14 y el Perú tras 18 años.
Por su parte, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el PERÚ, Fidel Jaramillo, indicó que para el BID es un privilegio participar en el evento y apoyar al CENEAGRO porque responde los pilares de su institución, que gira en torno a la productividad, reducción de la pobreza, el cambio climático y el desarrollo  de infraestructura.
 El Gobierno ha constituido una Comisión Consultiva multisectorial del más alto nivel, que viene trabajando los detalles del IV CENAGRO.
La Comisión está presidida por el ministro  de  Agricultura,  Luis  Ginocchio Balcázar; la vicepresidencia está a cargo del jefe del Instituto  de Estadística e Informática (INEI), Alejandro Vílchez de los Ríos.
La integran asimismo funcionarios de la PCM y de los ministerios de Economía, Educación, Producción, Defensa, Ambiente, Vivienda e Interior.
A ellos se suman representantes de DEVIDA y de los gobiernos regionales así como organismos como CIES, AGAP, CONVEAGRO, AIDESEP; y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú.
Lima, 23 de abril de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario