Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 18 de abril de 2012

ALCALDE NICOLÁS KUSUNOKI LE JUEGA SUCIO A SUSANA VILLARAN


Regidor Manuel Antunez López, hizo denuncia en sesión de concejo sobre invasión…
 ALCALDE NICOLÁS KUSUNOKI LE JUEGA SUCIO A SUSANA VILLARAN
 Al parecer el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, le estaría jugando sucio a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con respecto a los invasores que se encuentran dentro del terreno de aproximadamente 900 m2, ubicados en el Km. 7.5 de la Av. Túpac Amaru, (entre La Merced y Villa Clorinda), Comas, ante denuncia realizada por el regidor Manuel Antunez López.

En declaraciones para LA NOTICIA RENOVADA el regidor de Comas, Manuel Antunez, dijo “El 16 de marzo del presente año, en sesión de concejo intervine con relación a la invasión del Cerro Fortaleza, al costado del AA.HH. Túpac Amaru”.

Como hemos venido informando con respecto a esta invasión el terreno le pertenece a la Municipalidad Metropolitana de Lima, que lo ha denominación de Protección y Tratamiento Paisajista, y que hoy los invasores le han puesto nombre A.H. “Nicolás Kusunoki Fuero”.

Si el regidor Manuel Antunez, ya había informado de los hechos al municipio de Comas, como es que el alcalde Nicolás Kusunoki, no ha tomado cartas en el asunto, e inclusive si es que no tenía la capacidad de actuar, debió informarle a Lima para que ellos lo hagan, al parecer ni Comas, ni Lima, tienen capacidad de desalojar a los invasores y recuperar el terreno destinado para áreas verdes.

Por otro lado el regidor Manuel Antunez, señaló “En sesión de concejo del 16 de marzo pasado, señalé señor alcalde, primeramente para manifestarle que en el  área del cerro Fortaleza,  he recibido una queja de los vecinos que están lotizando, toda vez que anteriormente inclusive formulé un pedido para que Defensa Civil debiera realizar coordinaciones  por  los peligros y por los comentarios de un fuerte sismo en la capital,  pero lamentablemente  los  malos dirigentes vienen lotizando el terreno al costado del A.H. Túpac Amaru y lo están lotizando para su venta, igualmente está sucediendo en el A.H. Virgen de las Nieves, Km. 13 en el área destinada para áreas verdes lo están lotizando y eso tengo entendido que es  para parque,  en  todo  caso  INFORMO  para que tomen las medidas del caso", acoto el regidor Antunez.

Como se puede apreciar ni la Municipalidad de Comas, ni la Municipalidad de Lima, tienen capacidad para desalojar a los invasores. Si la Municipalidad Metropolitana de Lima, tiene el presupuesto para áreas verdes deberían empezar los trabajos para evitar que invasores malogren el proyecto, o es que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, todavía va a empezar a juntar como la Ampliación de la Av. Universitaria.


VISITE:



Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM # 941970581
RPC: 994815132

No hay comentarios:

Publicar un comentario