Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 28 de abril de 2012

DNI PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA




Unas 3 mil personas afectadas por terrorismo se favorecerán con acuerdo

Alrededor de 3 mil personas víctimas de la violencia del terrorismo recibirán el Documento Nacional de Identidad (DNI) para que ejerzan sus derechos y puedan recibir las reparaciones que otorga el Estado, informó el ministro de Justicia, Juan Jiménez.
Con ese objetivo suscribió un convenio con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para darles el derecho a la identidad a estas personas que viven en zonas rurales muy alejadas.
"En el caso de la violencia terrorista de los ochenta, hay personas que aún no tienen identidad; los registros dicen que son aproximadamente 3 mil, y que viven en lugares remotos y alejados adonde el Estado no ha llegado", explicó.
Añadió que con la entrega del DNI el Estado podrá brindar servicios, atención en los programas sociales y otorgar las reparaciones que corresponden a las víctimas de la violencia generada por el terrorismo entre 1980 y 2000.
Jiménez destacó que en la actualidad más del 98 por ciento de la población ya cuenta con su DNI, lo cual es un gran logro; pero aún falta registrar a muchas personas de las zonas más alejadas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario