Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 17 de abril de 2012

PADRE DE LA PATRIA RENAN ESPINOZA UNA DEWNUNCIA MAS- PERO TODO SE CUBRE EN EL COMGRESO DE LA REPUBLICA



¡LA GRAN ESTAFA!
EX ALCALDE DE PUENTE PIEDRA, RENAN ESPINOZA, PAGO S/. 109,899 POR DOS SALONES INSERVIBLES....
Presidente de APAFA Graciela Grandez Maynaz, pide solución inmediata...
Salones son un peligro para niños

Renan Espinoza Rosales, ex Alcalde de Puente Piedra, suscribió contrato con empresa SERVICORE S.R.L., el 23 de agosto del 2006 para que construyan dos aulas por S/. 109,899.62, en la actualidad la obra se encuentra inservible. Asimismo, ex funcionarios : Lorenzo Espíritu Victorio, Gerente de Plan de Desarrollo e Inversiones, el Ingº. Ángel Ávila Vejarano, Subgerente de Estudios, Obras Públicas y Cooperación Técnica, el Ingº Luis Enrique Zarazu Tapia, Inspector de Obras, y el señor Charles Teodosio Asto Cruz, Gerente de Administración, dieron conformidad a la empresa señalando que habían concluido la obra. La empresa SERVICORE S.R.L., no existe en Sunat, además estafo con el cuento de las obras a la Región Lima y en el Registro Nacional de Proveedores, lo denuncian por falsificar documentos.
Por varios días hemos trabajado la denuncia con Graciela Grandez Maynaz, Presidenta de la APAFA de la I.E. Nº 5165 República de Suecia del A.H. Jesús Oropeza Chonta, y Alicia Sánchez, quien forma parte de la APAFA, quienes repudian tremendamente al Congresista y Ex Alcalde de Puente Piedra, Renan Espinoza Rosales, por haberlos engañado con el cuento de la construcción de dos salones de clase.
Los Padres de familia de la I.E. Nº 5165 República de Suecia del A.H. Jesús Oropeza Chonta, consideran que la construcción de dos salones valorizados en S/. 109,899.62 nuevos soles, es la ¡GRAN ESTAFA!.
Por otro lado padres de familia, dijeron “El ex alcalde Renan Espinoza Rosales, firmo el contrato con la empresa para que se construya los dos salones y no para que nos entregue salones que son un peligro para nuestros hijos, Renan Espinoza, pecó de ingenuo, o es que sus funcionarios lo sorprendieron”, señalaron mortificados padres de familia.
El malestar de los padres de familia se hizo notar al señalar "Por qué los ex funcionarios de la municipalidad de Puente Piedra, dan luz verde para que la empresa SERVICORE S.R.L., cobre sin que haya concluido la obra", acotaron.
Pero la colera y la impotencia se hizo notar más aún cuando, los padres dijeron "La regidora Ingº Martha Patricia Becerra Saavedra, fue ex Gerente de Inversiones Públicas y conocía del grave problema que padecemos con los salones que son un peligro para los niños, entonces ¿por qué no denuncio el hecho y solicito se realice a una exhaustiva investigación?, ¿o es que recibió órdenes del “jefe” para que se tape el “faenón”?, es mas el regidor Jorge Cruz Soto, solicito se realice investigación con respecto a las aulas de la I.E. 5165, pero la regidora Becerra con otros regidores se opusieron a que se investigue al ex alcalde Renan Espinoza Rosales, hoy Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República", señalaron.
El ex alcalde de Puente Piedra y hoy congresista Renan Espinoza Rosales, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, renunciara a su inmunidad parlamentaria para que se le investigue conjuntamente con los ex funcionarios que participaron en la “GRAN ESTAFA”, conforme señalan los padres de familia, o tratara de tapar el sol con un dedo para que no pase nada y todo quede como siempre tapado.
En el Congreso de la República, nadie quiere tocar las irregularidades que se vienen cometiendo en algunos municipios nadie hace nada por detener la corrupción en los entes del Estado.
A continuación informamos como es que la empresa SERVICORE S.R.L., se adjudica la obra por menor cuantía y se lleva el dinero como si nada, al parecer con el apoyo del ex alcalde Renan Espinoza Rosales y ex funcionarios, preguntamos ¿que hizo OCI de esa época, realizó alguna denuncia o es que los habrían “aceitado” para que dejaran pasar por alto la “GRAN ESTAFA”.
COMO SE INICIO LA “GRAN ESTAFA”
                Con Resolución Gerencial Nº 037-2006-GDPI/MDPP emitida por el Gerente de Plan de Desarrollo e Inversiones - Ingº Eco. Lorenzo Espíritu Victorio, se aprueba el Expediente Técnico de la obra “Construcción de dos aulas en la I.E. Nº 5165 República de Suecia del A.H. Jesús Oropeza Chonta del distrito de Puente Piedra”, por el monto de S/. 109,899.62 a precios del mes de junio del 2006, con un plazo de ejecución de 30 días calendarios, para ser ejecutados por contrata, financiada por el Fondo de Compensación Municipal.
                Mediante proceso de selección de adjudicación de Menor Cuantía Nº 144-2006-CEP/MDPP se otorgó la Buena Pro para la ejecución de la obra: “Construcción de dos aulas en la I.E. Nº 5165 República de Suecia del A.H. Jesús Oropeza Chonta del distrito de Puente Piedra”, a la empresa contratista SERVICORE S.R.L., por el monto de su propuesta ascendente a S/. 109,899.62.
                Con fecha 23 de agosto del 2006, se suscribió el contrato de ejecución de obra adjudicación de menor cuantía Nº 144-2006-CEP/MDPP, entre la municipalidad distrital de Puente Piedra representado por el Alcalde Renan Samuel Espinoza Rosales y la empresa contratista SERVICORE S.R.L. por su gerente general Rubén Marcial Vásquez Rebaza.
                Asimismo, de la documentación existe se puede verificar que el con-tratista no solicitó ningún tipo de adelanto.
                Con fecha 23 de agosto 2006 se efectuó la entrega del terreno al contratista suscribiéndose el acta respectiva entre los representantes de la Municipalidad de Puente Piedra Ingº Ángel Ávila Vejarano en su calidad de Subgerente de Estudios, Obras Públicas y Cooperación Técnica, y el Ingº. Luis Enrique Zarazu Tapia en su calidad de Inspector de Obra y por parte de la empresa contratista la Ingº Ana Julia Bedoya Espinoza en calidad de residente de obra y el Rubén Marcial Vásquez Rebaza en calidad de representante legal, estableciéndose como fecha de inicio de obra el día 24 de agosto del 2006.
                Mediante asiento Nº 58 de fecha 22 de setiembre del 2006, el residente de obra, Ingº Ana Julia Bedoya Espinoza solicita la recepción de la obra.
                Con asiento Nº 59 de fecha 22 de setiembre del 2006, se revisó los metrados ejecutados por el contratista por parte del Ingº Luis Enrique Zarazu Tapia, Inspector de Obras, encontrándose conforme y procediéndose de acuerdo con el artículo Nº 268 del D.S. Nº 084-2004-PCM- Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, relacionado a la recepción de la obra.
                Con fecha 13 de octubre del 2006 se realizó la recepción de la obra, verificando la Comisión de Recepción de Obra integrada por representantes de la Municipalidad Distrital de Puente Piedra Ingº. Lorenzo Espíritu Victorio, Gerente de Plan de Desarrollo e Inversiones, el Ingº. Ángel Ávila Vejarano, Subgerente de Estudios, Obras Públicas y Cooperación Técnica, el Ingº Luis Enrique Zarazu Tapia, Inspector de Obras, y el señor Charles Teodosio Asto Cruz, Gerente de Administración y por parte de la empresa contratista la Ingº Ana Julio Bedoya Espinoza, Residente de Obra y el señor Rubén Marcial Vásquez Rebaza, representante legal, que la obra se ejecutó de acuerdo al expediente técnico aprobado por lo cual se suscribió el acta respectiva.
                A través del Informe Nº 06-2007-LEZT-SGEOPCT-GPDI-MDPP de fecha 19 de enero del 2007, se remitió la Liquidación de la Obra por un monto ascendente a S/. 112,273.30 nuevos soles, con un saldo a favor de la empresa contratista de S/. 2,373.68, al Ingº Ángel Ávila Vejarano Subgerente de Estudios, Obras Públicas y Cooperación Técnica, por parte del Ingº. Luis Enrique Zarazu Tapia, Inspector de Obras, quien re-comienda su aprobación.
                Con informe Nº 018-2007-SGEOPCT-GPDI-MDPP de fecha 19 de enero del 2007, se remitió la Liquidación de la Obra al Ingº Lorenzo Espíritu Victorio, Gerente de Plan de Desarrollo e Inversiones, por parte del Ingº Ángel Ávila Vejarano, SubGerente de Estudios, Obras Públicas y Cooperación Técnica, con un saldo a favor de la empresa contratista de S/. 2,373.68 indicándose que con este informe técnico y con el informe financiero de contabilidad se proyecte la resolución de alcaldía de liquidación de obra.
                Mediante informe Nº 018A-2007-GPDI-MDPP de fecha 19 de enero del 2007, el Ingº Econ. Lorenzo Espíritu Victorio, Gerente de Plan de Desarrollo e Inversiones, remite al señor Charles Teodosio Asto Cruz, Gerente de Administración, la liquidación de obra para su conocimiento y fines, en cumplimiento de la normatividad vigente.
                Con expediente Nº 11705-2011 de fecha 20 de mayo del 2011, remitido a la Gerencia de Inversiones Públicas de esta entidad, por parte de la Directora de la I.E. Nº 5165 República de Suecia del A.H. Jesús Oropeza Chonta, Lic. Reyda Delfina Malpica Turín, solicitando apoyo urgen-te para apuntalar los maderos colocados para el techado de dos aulas y/o culminar la obra.
                A través del expediente Nº 15040-2011 de fecha 24 de julio del 2011, remitido a la Gerencia de Inversiones Públicas de esta entidad, por parte del Director (e) de la I.E. Nº 5165 República de Suecia del A.H. Jesús Oropeza Chonta, Lic. Mauricio Percy Méndez Aguilar, reitera su solicitud para habilitar las aulas en construcción.
                Así también, con fecha 21 de agosto del 2007 el Gerente de Inversiones Públicas, Ingº. Martha Patricia Becerra Saavedra, informa al Gerente Municipal, Luis Pacheco Maravi, respecto a la reconstrucción o rehabilitación de infraestructura dañada por los sismos registrados el 15 de agosto del 2007, proponiendo la V Modificación del Plan de Inversiones 2007 en el que se asigna a esta institución la suma de S/. 2,500 para el sellado y fisuras y pintado.
                Mientras la Lic. Reyna Delfina Malpica Turin, directora de la I.E. Nº 5165 República de Suecia del A.H. Jesús Oropeza Chonta, viene enviando sendos documentos al alcalde de Puente Piedra, Esteban Monzón para que busque alguna solución a la tremenda ESTAFA.
¿POR QUÉ NO HIZO LA DENUNCIA EL DIRECTOR DE LA UGEL 04, OCTAVIO VIGIL CASTRO CON RESPECTO A GRAN ESTAFA?
                Octavio Vigil Castro, Director de la Ugel 04,  ¿por qué no denunció que se habría cometido la GRAN ESTAFA en contra la I.E. 5165 República de Suecia del A.H. Jesús Oropeza Chonta?, ¿será que está cuidando su puesto al proteger al Presidente de la Comisión de Educación del Congreso, o es que también ha querido tapar la “GRAN ESTAFA”?, asimismo los padres nos dijeron "El Director Octavio Vigil, hasta la fecha no ha visitado nuestra I.E. 5165, a comprobar el peligro que corre nuestros niños".
Esperamos que el Director de la Ugel 04, no encubra a nadie y proceda a realizar las denuncias respectiva y que la sanción caiga a quien caiga. FUERA LOS CORRUPTOS Y MAFIOSOS DEL ESTADO.

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Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM # 941970581
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