Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 30 de abril de 2012

REGIDOR DE COMAS PERCY AQUINO DENUNCIA ACTOS DE CORRUPCION MUNICIPAL



Los graves indicios de corrupción continúan en la municipalidad de Comas
REPERSA, sin permiso vigente para operar, ganaría el 100% del servicio de recojo de residuos sólidos en Comas. Regidor pide su anulación.
El proceso de contratación para el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos de la Municipalidad de Comas está siendo direccionado para que gane la empresa REPERSA; la empresa que peor servicio presta y que incumplió reiteradas veces el contrato que tenia con este municipio.
Así lo denunció el regidor de Comas, Percy Aquino Rodríguez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, quien dijo que el precio base fijado por el municipio de 83 soles por TM por prestar este servicio por 17 meses para atender 466 TM diarias de basura por un monto de S/. 19´725,780.00 (19 millones de soles setecientos veinticinco mil setecientos ochenta soles), es el mismo monto que ofrece cobrar REPERSA.
La intención de favorecer a REPERSA es clara. El Comité de Especial de Adjudicación, que preside el Ing. César Palomino, no fija el precio base tomando el promedio de las ofertas cotejadas. Esto a pesar que el Municipio recibe tres cotizaciones, la de REPERSA por 83 soles la TM, la de Corporación Señorial por 88 soles la TM, y la de Petramas por 109.5 soles la TM. Asimismo, en la página web del SEACE (www.seace.gob.pe), hay cuatro costos por ofrecer el mismo servicio, siendo de éstos el más bajo 89 soles por TM (que pagó el municipio de San Juan de Lurigancho) y el más alto 109 soles por TM (que pagó el municipio de Lince).

No hay comentarios:

Publicar un comentario