Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 30 de abril de 2012

“VILLA CLUB” Y SUS VECINOS CANSADOS DE TAN FETIDOS OLORES

En efecto. Esta Urbanización de propiedad de Paz Centenenario sufre con cada “cambio de viento” que lleva esta terrible pestlencia a cada uno de los hogares convirtiendola,  segun pudimos apreciar en la URBANIZACION MAS PESTILENTE de esta zona, ya que los vientos atraen la podredumbre a este lugar dada la “vecindad” de INGEMEDIOS con este lugar



Villa Club y Fabrica de Abono de INGEMEDIOS. Fijese la cercanía con este "Vecino" realmente indeseable. Las moscas y roedores, segun la familia Chávez, invaden la zona.

Nadie ha querido pronunciarse al respecto y al parecer las autoridades de la Municipalidad de Carabayllo estarían atadas de manos pues o no quieren intervenir o no pueden debido a que INGENEDIOS, conchudísima ella, exhibe la “LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO COMO CENTRO DE OPERACION FINAL DE RSIDUOS SOLIDOS – PLANTA DE TRATAMIENTO DE COMPOSTAJE” otorgada por la Municipalidad de Lima pero que ya venció y ante esta pretendida “Renovación” la Municipalidad de Lima a traves de la gerencia de Servicios a la Ciudad se la ha negado al cierre de esta edición.

La pregunta es si seguramente INGEMEDIOS “Apelará” y cual será el resultado de esta “apelación” y si los funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima les temblará la mano para ratificar esta decisión que es acompañada por la promesa de la Alcaldesa Villarán  de apoyar el resurgimiento de CARABAYLLO como centro ecológico y que la basura y la inmundicia no se esparza de esta manera clandestina y peligrosa para sus habitantes.

Tierra podrida y arrasada, eso es todo lo que queda de las 5 Hectáreas que alquiló la Familia Chávez a INGEMEDIOS y por la cual ésta empresa no pago nada y mas bien los ha demandado . ¿Quien avala estas injusticias?
Tierra podrida y arrasada, eso es todo lo que queda de las 5 Hectáreas que alquiló la Familia Chávez a INGEMEDIOS y por la cual ésta empresa no pago nada y mas bien los ha demandado ¿Quien avala estas injusticias?

Así que la municipalidad de Carabayllo, que al parecer desconoce esta nueva decisión Municipal Metropolitana, debe de ponerse a actuar de inmediato dado que una nueva Ordenanza emitida por la Municipalidad Cabaillana le faculta a echar a patadas al indeseable vecino, tal como lo advirtió el propio Alcalde Rafael Alvarez cuando se le preguntó al respecto (Ver video de la entrevista de CON…TACTO líneas arriba).

CULTIVOS QUEMADOS: No contento con haberse apoderado de las 5 Hectáreas, INGEMEDIOS incendió la única hectárea de cultivos de vid que aún le quedaba a la Familia Chávez según manifiestan los agraviados. Aqui Don Angel Chávez muestra el cultivo arrasado por las llamas.
CULTIVOS QUEMADOS: No contento con haberse apoderado de las 5 Hectáreas, matones presuntamente contratados por INGEMEDIOS incendió la única hectárea de cultivos de vid que aún le quedaba a la Familia Chávez según manifiestan los agraviados. Aqui Don Angel Chávez muestra el cultivo arrasado por el fuego.

Lo más sorprendente es que tambien hace rato ha vencido el Contrato de Alquiler que tambien es uno de los requisitos solicitados , debido a que esta empresa de manera abusiva y prepotente simplemente no paga ni respeta el contrato con Angel Chávez, quien les alquiló la chacra porque lo convencieron de que ésta se la “devolverían” en buen estado. El contrato hace rato que ha vencido, nunca se respeto y sin embargo los Chávez han recibido a cambio no solo agresiones sino también un sin número de “demandas” que se llevan a cabo en los bien “aceitados”  Juzgados de Carabayllo y Lima Norte. Indignante.

 
Montaña de residuos del proceso de compostaje de INGEMEDIOS. ¿Cree Ud. que la empresa retirará esta montaña cuando se vayan de este lugar?. Observe Ud. el camión de alto tonelaje que se aprecia apenas en la parte inferior derecha para que se de una idea del tamaño de este cerro de desperdicio.

DESDE GOOGLE MAPS SE OBSERVA EL ATENTADO ECOLOGICO

La situació de esta Chacra de 6 Hectáreas es un asco!!. Sino basta con mirar las impresionantes tomas satelitales de Google MAPS para visualizar que esta zona, compuesta por chacras productivas, se ha convertido en una “zona de guerra” blanquecina y muerta debido a que el compost ha MATADO todas las plantas existentes y ha transformado toda la tierra y alrrededores en una masa sólida , que apesta a mil demonios!!.

DESASTRE ECOLOGICO: Impresionante toma satelital de GOOGE MAPS en donde se aprecia con claridad el estropicio ecológico que ha hecho y aun hace la empresa INGEMEDIOS en este lugar. Note tambien la cercanía con las nuevas Urbanizaciones en Carabayllo y que se ven afectadas por los terribles "olores" en este lugar
DESASTRE ECOLOGICO: Impresionante toma satelital de GOOGLE MAPS en donde se aprecia con claridad el estropicio ecológico que ha hecho y aun hace la empresa INGEMEDIOS en este lugar. Note tambien la cercanía con las nuevas Urbanizaciones en Carabayllo y que se ven afectadas por los terribles "olores" en este lugar

En caso le devolvieran la chacra a la familia Chávez que tiene que vivir ahora en una casita de adobe sin techo y en precarias condiciones, esta ya no sirve para nada. Toda la tierra esta muerta y existe un CERRO de desperdicio y tierra que obviamente la empresa jamas retirará.

Cabe recordar que el Sr. Chávez y su familia cultivaban alli Arboles frutales, viñedos y otros que jamas podran volver a cultivar debido al desastre ecológico producido alli.

LAS “DEMANDAS” DE INGEMEDIOS, EL ABUSO Y LA PREPOTENCIA Y LOS JUECES “ACEITADOS” 

2do Juzgado en lo penal de carabayllo, donde sentenciaron al anciano Chávez y a su familia por una denuncia de INGEMEDIOS. El Juez no permitio filmar el acto de sentencia y dos Policias nos obligaron a salir pese a identificarnos como PRENSA y solicitar autorización al JEZ quien a traves de su secretaria nos dijo que podiamos permanecer en la sala pero que "no pdiamos filmar ni grabar" ¿Porque? ¿Que quizo ocultar? ¿ Su notorio nerviosismo al leer la sentencia?  ¿La "justicia" de la injusticia en CARABAYLLO?
2do Juzgado en lo penal de Carabayllo, donde sentenciaron al anciano Chávez y a su familia por una denuncia de INGEMEDIOS. El Juez no permitio filmar el acto de sentencia y dos Policias nos obligaron a salir pese a identificarnos como PRENSA y solicitar autorización al JEZ quien a traves de su secretaria nos dijo que podiamos permanecer en la sala pero que "no podíamos filmar ni grabar". Pese a todo llegaron apresurados y sudorosos dos policias quienes nos obligaron a salir ¿Porque? ¿Que quizo ocultar? ¿ Su notorio nerviosismo al leer la sentencia? ¿La demora en entregar copia de la sentencia por temor a exponerla publicamente en ese momento?, ¿La "justicia" de la injusticia en CARABAYLLO?.
Familia Chávez a la salida del Modulo de Justicia de Carabayllo.
Familia Chávez a la salida del Modulo de Justicia de Carabayllo.

Para colmo , INGEMEDIOS planteó una demanda que fue aceptada por el 2° JUZGADO DE CARABAYLLO y hace poco “sentenciaron” al honorable anciano… al pago de una multa onerosa y a su familia …simplemente por haber protestado con justicia en contra del desastre que producia esta empresa en su chacra, y en la que al parecer a nadie le importa alli en Carabayllo hacer justicia. Lo extraño y anormal de esta “sentencia” del “Honesto y probo juez” que despacha esa Sala, es que , en esas acciones el anciano no pudo participar… por encontrarse POSTRADO en su cama víctima del salvajismo de unos MATONES quienes le rompieron la pierna a punta de pedradas. ¿Es esto “Justicia”?.

Anciano Chávez luego del ataque que sufriera por parte de matones que le rompieron la pierna y lo dejaron inválido. Imposible que haya participado en acción alguna en ese estado . En la cama la foto de su agresor que es empleado de la fabrica y que pese a haber sido denunciado... todo lo arregla "Don dinero" ¿ O no... Policia de Carabayllo? ¿ O No juez de Carabayllo?

La empresa INGEMEDIOS esta ligada a la poderosa Kimberly Clark, si, la misma que fabrica los pañales Huggies y que se incendiara hace unos dias en Puente Piedra y produjera tambien un desastre en la población alrrededor de ella en ese distrito y de la cual ningún medio dio detalles por las protestas de los vecinos porque , en realidad, “Poderoso caballero es don Dinero” y esta empresa tiene inversiones publicitarias fuertes en todos los canales de televisión. INGEMEDIOS recicla todo el material desechable y lo lleva a este lugar… pero tambien recicla desechos de TODO TIPO y los derrama en “su” “planta de compostaje” y prepara este siniestro compuesto sobre las espaldas de sus trabajadores (Alguno de los cuales estarian enfermos) y de la Familia Chávez que se encuentra impotente ante tanto abuso y la ausencia de Justicia.

 
Maton en terrenos de la empresa INGEMEDIOS en pleno Ataque a reporteros de red global. Cuando este canal fue a cubrir el reportaje de este tema fue recibida a perdigonazos por personal de esta empresa.

Un canal de Televisión (Gobal) tuvo la “osadia” de filmar las protestas de la familia Chávez y casi le cuesta la vida a sus reporteros debido a los perdigonazos que recibieron de los “matones” apostados en este lugar. Vecinos, dirigentes y familiares salieron tambien heridos y el video aun se puede apreciar en el Portal de Radio programas del PERU en:

1 comentario: