Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 27 de abril de 2012

DESBORDE DE ACEQUIA AFECTADA EL DISTRITO DE SANTIAGO - ICA‏


El 25 de Abril de 2012, a las 04:00 horas el incremento del cauce de una acequia ocasionó el desborde e inundaciones, esto causo la afectación de viviendas y carreteras, en la localidad de Aguada de Palos, distrito Santiago, provincia de Ica.

Según información de la Municipalidad Distrital de Santiago informó la evaluación de daños preliminar 06 viviendas afectadas (04 Material Noble, 02 Quincha), 21 personas afectadas y Panamericana Sur afectado Km 331 de la autopista. Asimismo apoyó con motobombas para la extracción de las aguas de las viviendas inundadas, entrega de  ayuda humanitaria (02 carpas tenía en stock) para las viviendas construidas de quincha y víveres para los afectados.

Solicitó ayuda humanitaria a la provincia de Ica para la atención de las personas afectadas, Pro vías apoyó con motobombas para la rehabilitación de la carretera Panamericana y la carretera Panamericana sur altura Km. 331 estuvo interrumpida desde las 04:00 hasta las 12:00 horas aproximadamente.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, coordina permanentemente con las autoridades locales de Defensa Civil para proporcionar una adecuada respuesta ante situaciones de emergencia o desastre de magnitud.

                                                                       Lima, 26 de Abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario