Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 20 de abril de 2012

EMPEZO LA CAMPAÑA DE LA VACUNACION EN LIMA NORTE


“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

 NOTA DE PRENSA Nº 003 - 2012
LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA
“SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN LIMA NORTE”
Este 2012 se Celebra 10 Años de la Semana de Vacunación en las Américas. Festividad a la que se une la Red de Salud Túpac Amaru con el Lanzamiento de la Campaña de Vacunación a nivel de Lima Norte, la que se desarrollará un pasacalle, que se iniciará a las 8:30 am en la Avenida 16 de Marzo (frente al FEVACELL) en el distrito de Independencia hasta llegar al frontis de la Municipalidad de Independencia, donde la caravana será recibida por Burgomaestre de este populoso distrito, Evans Sifuentes Ocaña. 
El  lanzamiento, aperturará  el inicio de una semana de vacunación, que se inicia desde el 22 hasta el 30 de abril  en todos los establecimientos de salud completamente gratis, desde las 8:00 am hasta las  4: 00 pm a todos los niños menores  de 5 años, con la finalidad de que puedan completar y reforzar el esquema regular de vacunas, para lo cual en la jurisdicción de la Red de Salud Túpac Amaru se ha previsto inmunizar a 11 907 niños.
Es así que todos los menores, serán vacunados contra la Polio, Neumonía, Hepatitis B, Influenza Estacional Sarampión, Rubeola y Paperas.
Es importante que todo niño cuente con sus vacunas completas, ya que esto les permitirá un óptimo desarrollo físico, libre enfermedades.  Males que incluso  podrían dejarle secuelas en un futuro o en peor de los casos hasta la muerte.
Es responsabilidad de los padres que todos sus hijos reciban estas vacunas, por lo que los padres deben llevarlos al establecimiento de salud más cercano, solo de esa forma podrán garantizar el bienestar de sus niños.
Así mismo, también durante esta campaña, se estará vacunando a las gestantes para protegerlas contra la Influenza Estacional, Hepatitis B, Difteria  y Tétanos (a parir del primer mes).
Por otro lado, adultos y adultos mayores podrán ser inmunizados contra la influenza estacional y hepatitis, siendo prioritario los adultos mayores que para esta campaña la meta es de 11400.
DESARROLLO DE LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN:
Durante la semana el personal de salud debidamente identificado estará recorriendo casa por casa para poder inmunizar a los menores. Así mismo, también se establecerán puestos fijos de vacunación en principales puntos de concentración para el desarrollo es esta actividad.
Cabe mencionar que para la vacunación, el padre de familia deberá portar o tener a  la mano, el carnet de vacunación de su niño, de esta forma se certificará las dosis de vacunas que les falta recibir.
Los establecimientos de salud estarán a la disposición de la población para la vacunación en horarios de 8:00 am a 4:00 pm, del 22 al 30 de abril (incluido los domingo).

Agradeciendo su difusión
Independencia,  18 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario