Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 17 de abril de 2012

NUEVO ATENTADO CONTRA EL APTRIMONIO ARQUOLOGICO EN DISTRITO DE CARABAYLLO - Y LOS REGIDORES VIAJEROS QUE DICEN AL RESPETO




Se trata de unos traficantes de terreno que estarían llevando a pobladores a invadir las partes mas altas de los cerros que se encuentran frente a la casona de Punchauca, ubicada en el Km 23.5 de la carretera a Canta, en Carabayllo.
Al remover las tierras de dicho lugar habrían hallado un cementerio prehispánico, algunos inescrupulosos se acercaron al museo a venderle unas momias halladas en esos cerros, al no ser aceptada la venta ilícita los delincuentes se alejaron del lugar señalando que venderían las momias a otra persona.
Este hecho fue puesto en conocimiento del jefe policial de la comisaría de El Progreso haciéndose presente en el lugar efectivos de esa delegación quienes no llegaron a encontrar a los eventuales huaqueros.
Se ha alertado a la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de la Cultura a fin que verifique in situ el área arqueológica afectada por esta nueva invasión. Igualmente se espera la intervención de la Municipalidad de Carabayllo para que actúe en resguardo del patrimonio cultural del distrito.

Artículo de Carlos Santana Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario