Los inspectores que pertenecen a la Municipalidad Metropolitana de Lima, que se encuentran ubicados en todas las avenidas principales de Lima Norte, para vigilar el comportamiento de las combis, si paran en paraderos no autorizados, si recogen pasajeros fuera de ellos o si es que manejan con las puertas abiertas.
Resulta que en una de estas intervenciones los inspectores sancionaron a una combi que hacia servicio por la Av. Habich en San Martín de Porres.
El chofer de la combi iba con la puerta abierta y encima quiso recoger pasajeros en paraderos no autorizados, en esos precisos momentos los inspectores intervienen la combi.
El inspector le solicito al chofer toda la documentación reglamentaria, estando al día el chofer con su documentación, pero a la vez le dijo “Le voy aplicar una multa por manejar con la puerta abierta”, el chofer salto como un resorte y salió a conversar con el inspector.
Cuando mi lente estaba listo para disparar y tener la primicia de la posible “COIMA”, grande fue mi sorpresa cuando el inspector le dijo al chofer “suba a su vehículo que de todas maneras le voy aplicar la multa”, el chofer subió y converso con el cobrado y le dijo “Bájate y dale 20 lucas, 10 no te va recibir”, en eso un inspector de apellido G. Ponte, le dijo al cobrador, ni lo intente, si tiene dinero en su mano seguramente es de lo que ha cobrado a los pasajeros, pero si intenta sobornarnos estará en muy graves problemas, el cobrador solo tartamudeo ante la decisión del inspector.
Ojala que estos inspectores continúen por la senda de la legalidad para que de esta manera el caótico transporte que existen en Lima y Lima Norte, se pueda ordenar, con mentalidad positiva y de esta manera se pueda educar a muchos de estos irresponsables choferes que hacen los que se les da la gana y nadie les pone el parche ya que muchos de ellos tienen su tarifa de 20 luquitas.
Amplia información en el periódico LA NOTICIA RENOVADA.
Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM # 941970581
RPC: 994815132
No hay comentarios:
Publicar un comentario