Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 24 de enero de 2012

BID APRUEBA PRÉSTAMO AL PERÚ POR US$ 35 MILLONES

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó otorgar un préstamo por 35 millones de dólares al Perú para apoyar el programa de innovación y desarrollo tecnológico de las empresas.


Según informó la entidad multilateral, la iniciativa será ejecutada por la unidad coordinadora Financiamiento para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología (FINCyT) durante siete años.

Para su financiamiento se contará con 65 millones de dólares aportados por el Gobierno peruano y el préstamo del BID será de 35 millones de dólares.

Exportaciones
Con este programa, el Gobierno peruano implementará medidas destinadas a aumentar las exportaciones de productos y servicios de alta tecnología y el gasto público en investigación científica y desarrollo tecnológico.

La entidad internacional precisó que cerca de 400 compañías recibirán recursos para aumentar su inversión en investigación y desarrollo, así como para introducir innovaciones de productos y procesos.

"Los fondos se otorgarán mediante un proceso de convocatorias públicas, prestando especial atención a emprendimientos incipientes y a proveedores de servicios de extensión tecnológica", explicó.

Asimismo, se financiarán más de 170 proyectos de investigación y 80 becas para estudios de posgrado nacionales y en el extranjero, promoviendo de esa manera las capacidades de investigación, desarrollo e innovación en el Perú.

Iniciativas
1 Se creará una biblioteca electrónica nacional para facilitar el acceso a publicaciones especializadas, se acreditarán cuatro laboratorios de ensayo y se realizarán15 estudios para la promoción y el desarrollo del mercado de innovación.

2 El proyecto representa una significativa apuesta por la inversión en ciencia, tecnología e innovación en el Perú, comentó el jefe del equipo de Proyectos del BID, Juan Carlos Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario