Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 14 de enero de 2012

REVOCATORIA DEL ALCALDE DE PUENTE PIEDRA


Alcalde Monzón, ha dejado de invertir en beneficio del pueblo 25 millones de soles…Una gestión negligente, ineficiente e incapaz, debe ser revocado Encontramos a Issrael Ulfe, profesor y ciudadano puentepidrino en las oficinas de ONPE, recogiendo su autorización para poder recabar las firmas y de esta manera poder revocar al alcalde de Puente Piedra, Esteban Monzón. Le hicimos la siguiente entrevista.

¿Cuál es la razón de su visita en ONPE?
Hemos venido hacer realidad una aspiración del pueblo de Puente Piedra, que exige la revocatoria de este mal alcalde Esteban Monzón, por ello estamos aquí, seguros que recolectaremos las firmas para revocar a este mal alcalde.
¿Cuáles serían los motivos para revocar al Alcalde Monzón?
Ha transcurrido más de un año y puedo decir que hay mucha indignación, hay un profundo malestar de los pobladores de Puente Piedra, porque el distrito está abandonado, la delincuencia campea por cualquier lugar del distrito, no hay seguridad ciudadana lo que hay es un desgobierno total, se ha perdido el principio de autoridad, es por eso que padres de familia, comerciantes, mototaxistas y dirigentes vecinales, así exigen la salida inmediata de este mal alcalde.
¿Por qué indignación del pueblo?
Hay hechos concretos. Uno de ellos es que Esteban Monzón, fue sancionado para no ejercer el cargo de alcalde por un mes por el JNE, el incumplimiento de sus promesas electorales, el no cumplir eficientemente el cargo que le ha encargado la población, el abandono de las obras que debió ejecutarse el año pasado, un hecho grave que debe saber Puente Piedra, es que el distrito ha dejado de invertir 25 millones de soles y ha perdido el pueblo de Puente Piedra, otros 25 millones, dinero que entrega el gobierno Central por cumplir con las metas de gasto y esta gestión de Esteban Monzón, no ha podido cumplir.
¿Usted cree que se ha perdido el principio de autoridad?
Efectivamente se ha perdido el principio de autoridad, no hay liderazgo, falta que se restituya el clima institucional de trabajo y para ello se requiere mucha dedicación y se refleja el malestar del vecino de Puente Piedra, porque nadie respeta a nadie, ni el alcalde ni los regidores, y en un tema que me parece delicado es que los regidores debiendo cumplir una función establecida en la Ley Orgánica de Municipalidades, no lo hacen, por decir, no fiscalizan los actos del gobierno municipal, entonces los pobladores ya se cansaron de esta situación y están esperando con enorme expectativa reunir las firmas y luego ir a la consulta popular que será el 30 de setiembre del presente año.
¿Qué quiere decir cuando dice que nadie respeta a nadie?
Quiero decir que nadie respeta a Esteban Monzón, lo agreden porque no hace respetar la investidura de alcalde, va una trabajadora y en su propia oficina lo agrede, una empresa que lo apoyo en la campaña pasada, también lo agredieron, lo agredieron porque no había cumplido en pagar algunas facturas pendientes, entonces eso como se llama, el pueblo está cansado de falta de autoridad.
Con respecto a los funcionarios que trabajan en la Municipalidad de Puente Piedra, ¿cuál es su evaluación?
Bueno, Monzón, nos prometió que iba convocar a los mejores profesionales del distrito, y también ha faltado totalmente a su palabra, la mayoría de los funcionarios son de su distrito donde que él ha trabajado como empleado en la Municipalidad de Los Olivos, actualmente viene trabajando como gerente de Desarrollo Urbano elIng. Virnel Serna Guerrero, quien ha sido denunciado por OCI de la Municipalidad de Comas y al parecer tiene procesos en el Poder Judicial de Lima Norte, así como él, existen otros trabajadores de dudosa procedencia que “trabajan” en la municipalidad de Puente Piedra, y eso no lo vamos a permitir, estamos cansados que se sigan llevando los dineros del pueblo.
¿Usted, cree que el funcionario Virnel Serna, pueda hacer en Puente Piedra, lo que hizo en Comas?
Bueno, -gallina que come huevos aunque le quemen el pico-, si eso hizo allá y ha sido investigado y comprobado por OCI de la Municipalidad de Comas, que nos queda, si en Puente Piedra, no existe principio de autoridad, me imagino que hará cosas peores.
¿Cuántas firmas se necesitan para revocar al alcalde Esteban Monzón?
Las firmas que se requieren son 32,299, la meta nuestra es recolectar 50,000 firmas para poder superar lo que nos están pidiendo, para ello estoy convocando a los vecinos puentepedrinos se unan a nuestra lucha cívica y poder lograr esta revocatoria.
¿Cuenta con el apoyo de dirigentes de base en Puente Piedra?.
Sí. Soy un dialogante permanente, estoy siempre conversando con ellos, con los del transporte menor, con los comerciantes, con las amas de casa, con dirigentes vecinales, en fin con todos los vecinos de Puente Piedra, precisamente mi presencia en ONPE, es porque quiero hacer realidad la aspiración de ellos, ellos están dispuestos en lograr juntar las firmas para presentarlos antes de la fecha indicada por ONPE.
¿Tiene información con respeto a la camioneta que al parecer el alcalde habría enviado a su reparación con dinero del municipio?
Efectivamente, existe un taller en Puente Piedra, específicamente en San Juan, donde él enviaba las camionetas de la municipalidad para su mantenimiento y su reparación, y entre esas camionetas envió la camioneta que él (Monzón) manejo en campaña de propiedad del regidor Donato Díaz Ayala, pero lo grave, es que ordena se repare y se pague con los fondos de la municipalidad, entonces eso se llama peculado.
¿El alcalde Esteban Monzón, ha cumplido con la ejecución de obras para el distrito?
Bueno, los números hablan por sí solos, aquí no se trata que él diga, yo hice esto yo hizo lo otro, porque él debió ejecutar el 2011 lo que se aprobó en el presupuesto participativo del 2010, simplemente Monzón ha incumplido con las obras para el pueblo de Puente Piedra, el informe frio y lapidario del Ministerio de Economía y Finanzas, es que Puente Piedra, dejo de invertir 25 millones de soles, entonces eso lo califica pues de negligente, ineficiente e incapaz a este señor Monzón.
¿Se viene rumoreando que el alcalde Monzón, tendría alguna participación con respecto al video que se difundió vía internet de un regidor de esta gestión?
Bueno, yo no puedo responder por sus actos, pero si fuera así es grave porque esto está tipificado como delito en el Código Penal, y si lo ha hecho, creo que debe pagar por esta mala acción, no se puede atacar de esa manera artera a personas que eligen otras opciones.
¿Tiene confianza que revocara al alcalde Esteban Monzón?
Mucha confianza, con el apoyo del pueblo, estoy seguro que vamos a lograr nuestro objetivo, es vox populi en Puente Piedra, que Monzón debe irse, yo no creo que se quede en Puente Piedra, creo, que se iría a su casa de Los Olivos, donde siempre vivió.
¿No será que usted realiza esta revocatoria por algún dinero y que después podría negociar las firmas?
Bueno, soy docente de vocación y de formación académica, he estado dictando cursos en colegios particulares, he estado trabajando en asesorías y consultorías y este año que iniciamos estamos dedicados al trabajo de revocatoria por mandato del pueblo y para tranquilidad de los ciudadanos quiero decir, soy un funcionario cesante, pensionista del Congreso de la República, y que me da la tranquilidad necesaria para trabajar esta revocatoria, con la garantía que aquí no habrá borrón ni cuenta nueva ni habrá negociado de ninguna clase con las firmas.
¿Cómo puentepedrino, quien fue el peor alcalde Rennan Espinoza o Esteban Monzón?
Me abstengo de dar una opinión, pero hasta ahora Monzón tiene mala nota.
¿Esta revocatoria al alcalde Esteban Monzón, no tiene tinte político?.
No, no, esto es una acción cívica, yo creo que todo acto es político, pero en este caso es el sentir de la población y yo digo vamos a encaminar esto por el lado vecinal y vamos evitar que se quiera confundir con acciones políticas.
¿Qué le diría al pueblo de Puente Piedra?
En primer lugar, los puentepedrinos pensamos que si nosotros elegimos a una autoridad es para que trabaje, no debe defraudarnos, no debe estafarnos al incumplir sus promesas electorales, yo siempre me remito a un principio básico que rige la empresa privada, -se queda el que trabaja- y en este caso este señor no trabaja debe irse a su casa en Los Olivos. Porque Puente Piedra, no va soportar más gente incapaz que solamente se quede a perjudicar al distrito.
¿Algo más, que desee agregar?
Agradecer a ustedes de la prensa que siempre están en los momentos trascendentales, serán testigos del cambio de la historia de un pueblo que exige desarrollo, progreso y sin embargo tiene un alcalde que lo único que busca es beneficio propio. En Puente Piedra, eso se acabo.


Amplia información en el periódico LA NOTICIA RENOVADA



Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM # 941970581
RPC: 994815132



No hay comentarios:

Publicar un comentario