Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 27 de enero de 2012

MADRE DE DIOS AYUDA A GRUPO DE HAITIANOS

Ver Grupo de hatianos con representantes del Goremad.jpg en presentación


Madre de Dios lleva ayuda a grupo de haitianos

El Presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), Sr. José Luis Aguirre Pastor se pronunció sobre los problemas a los que se han visto expuestos en las últimas semanas un grupo de haitianos que se encuentran varados en Madre de Dios.

“Hemos llevado ayuda para que este grupo de hermanos haitianos puedan cubrir sus necesidades primarias y atender problemas médicos que presenten,  sin embargo es muy importante que se entienda que la solución eficaz la debe de dar el gobierno central a través del Ministerio de Relaciones Exteriores”, indicó el presidente regional.

El Gobierno Regional de Madre de Dios se hizo presente con artículos de primera necesidad, alimentos y asistencia médica para el grupo de haitianos que suman aproximadamente 350 se encuentran en la provincia de Tahuamanu, localidad de Iñapari (Madre de Dios). Las autoridades del Goremad  sostuvieron un diálogo directo con los haitianos afectados.

El grupo de personas haitianas agradecieron la asistencia por parte del Gobierno Regional de Madre de Dios por el apoyo que han recibido. Asimismo, por intermedio de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Goremad se están desarrollando conversaciones para gestionar el pase de los hermanos haitianos al país vecino de Brasil.

El grupo de haitianos quienes tienen una esperanza de mejorar su calidad de vida en Brasil, dado que fueron víctimas del trágico terremoto que ocurrió el 2 de marzo del año 2010, en el que miles de personas perdieron la vida y quedaron sin ningún recurso. El Goremad se comprometió en brindar las facilidades de salida y entrada al hermano país del Brasil lo más pronto posible.


Más información
Prensa
Pilar Celi Frías - Rpc: 942748606

No hay comentarios:

Publicar un comentario