Si fuese verdad está información oficial divulgada por la Oficina Nacional de Estadísticas china (ONE), que ya tiene más de 300 mil millonarios (patrimonio y/o ingresos sobre US$ 1 millón de dólares anuales ), y tendríamos a la sociedad con mayor cantidad de proletarios, en todo el mundo, y esto sería una inminente bomba de tiempo social que acabaría con el Partido Comunista Chino, lo cual, sí sería apocalíptico para el buró del PCChino, que goza de todos los privilegios de poder dentro del Capitalismo de Estado. Lo que si, podemos entender, es el mensaje que le están mandando al mundo occidental, y en especial, a su eventual adversario comercial global, EE UU, con la calificación de su sociedad, como SOCIEDAD DE CONSUMO, al igual que el Capitalismo Clásico (Liberal), lo cual ante una RECESIÓN EUROPEA Y NORTEAMERICANA (600 millones de consumidores), su población interna, ya cuenta con 700 millones de consumidores (chino integrados a su PEA, junto a su sorprendente crecimiento urbano?), que le garantizan su seguro e imparable crecimiento macroeconómico.
Pero, peor, aun resulta, algo inverosímil, por no decir fantasioso, dejar LA SEGURIDAD ALIMENTARIA INTERNA, en manos del Mercado, como lo propone la FAO. Porque la mejor arma de China, como Economía Planificada, es no solo su SEGURIDAD ENERGÉTICA, SEGURIDAD DE ABASTECIMIENTO DE MATERIAS PRIMAS, sino su SEGURIDAD ALIMENTARIA NACIONAL. Sumadas ahora a su envidiable SEGURIDAD BANCARIA, FINANCIERA Y MONETARIA. Está última, más bien se está convirtiendo en su mejor fortaleza (aprendida de las Economías Ricas y perfeccionada por los chinos), para alcanzar pronto la Hegemonía Económica y Comercial Global,
Los chinos, como buenos estadistas (dando lecciones a los economistas ortodoxos occidentales), solo están esperando la caída (evidente) de las Economías de la UE, y EE UU, cual castillo de arena (sobreendeudamiento, grandes búrbujas de sobrevaloración mercantilista y financiera, y una creciente Desigualdad Social). Solo para salir al rescate? de estas economías, cogiendo mucho poder en el FMI/BM, y comprando DEUDAS NACIONALES, a precios de remate, así como lo hizo EE UU después de la GRAN DEPRESIÓN DE 1,929, agravada con la 2da. Guerra Mundial, para erigirse como el nuevo patrón, amo y señor global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario