Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 18 de enero de 2012

LIMA ANTIGUA



Testimonio gráfico del archivo histórico del Diario Oficial El Peruano revela la belleza arquitectónica sobre la que se levanta la ciudad de hoy.
Lima cambia y crece constantemente y, en esos procesos, genera nuevas tradiciones y deja de lado otras. En esa dinámica, algunos de sus lugares más emblemáticos mantienen su prestancia y belleza, y continúan siendo atractivos innegables para los visitantes y lugareños.

Gracias a un trabajo profesional de su personal, el archivo fotográfico del Diario Oficial El Peruano conserva imágenes que confirman que los calificativos elogiosos otorgados a nuestra ciudad siempre han sido merecidos y que la frase con la que Sebastián Salazar Bondy tituló el más conocido de sus libros nunca dejó de ser injusta.
El siglo XX fue aquel en el que la capital de la República se desarrolló más. Las fotografías que aquí presentamos dan cuenta de esa metamorfosis, plasmada tanto en el Centro Histórico como en las playas de Miraflores.
Al apreciar las vistas, tal vez podamos reconocer algunos monumentos, quizá edificios o calles, o simplemente nos quedemos sorprendidos de que por donde transitamos a pie o en automóvil ya no quede nada del pasado. Así de simple.    
Hoy, Lima cumple 477 años de su fundación española y estas imágenes no hacen sino reconocer toda aquella belleza que estamos obligados a cuidar y conservar.
En este homenaje 
a la Perla del Pacífico, la Ciudad Jardín, 
la Tres Veces Coronada Villa o la Ciudad de los Reyes, regresemos al pasado, para valorar el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario