Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 18 de enero de 2012

DIRESA CALLAO PROMUEVE RECOMENDACIONES PARA ADECUADO CONSUMO DE PESCADO‏

Descargar 2n6chuo.jpg (32.3 KB)Descargar Pescado-fresco-1000w.jpg (70.0 KB)Descargar pescado.jpg (35.3 KB)
NOTA DE PRENSA
DURANTE EL VERANO…
DIRESA CALLAO PROMUEVE RECOMENDACIONES PARA ADECUADO CONSUMO DE PESCADO
El Gobierno Regional del Callao a través de la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Regional de Salud del callao, promueven el adecuado consumo de pescado entre los vecinos del primer puerto, como parte de las acciones preventivas y promocionales insertas en el Plan de Verano 2012.
El pescado constituye un alimento fundamental, señaló el Dr. Aldo Lama Morales; Director General de la DIRESA Callao, y agregó que éste forma parte de la alimentación cotidiana de los habitantes del Callao. Es así, que se considera importante, concientizar a la población sobre su adecuada manipulación y consumo.
Al respecto, los especialistas de la Dirección de Saneamiento Básico, Higiene Alimentaria y Zoonosis de DIRESA Callao, publicaron un listado de recomendaciones dirigidas al público consumidor, siendo las más importantes a la hora de comprar dicho producto: el percatarse del olor del pescado, pues este debe ser agradable; sus ojos deben ser brillantes, nunca arrugados, llenando completamente las órbitas; las agallas, de una coloración rojiza o rosa uniforme, de tonalidad variable dependiendo de la especie; el cuerpo deberá estar brillante, no debe presentar coloraciones opacas; la carne debe ser firme y elástica al presionarla con la yema de los dedos y la huella que deje el dedo, debe desaparecer rápidamente; las branquias deben estar desplegadas presentando un color rojo brillante.
Si desea almacenar los pescados y mariscos, recuerde que debe refrigerarlo o congelarlo inmediatamente.
Asimismo, los profesionales extendieron sus recomendaciones a aquellas personas que laboran en la industria de la pesca, pidiéndoles: extremar las condiciones higiénicas de sus embarcaciones, reducir el tiempo a bordo y el excesivo movimiento del pescado, usar cajas plásticas para el mantenimiento del pescado a bordo; evitar magulladura y roturas; eviscerar y enfriar rápidamente el pescado en suficiente hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario