Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 30 de enero de 2012

GANA PERU TIENE ACUERDO POLITICO



El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, precisó ayer que el partido Gana Perú obedece a un acuerdo político cuyos términos y alcances se respetan.

En consecuencia, descartó una fisura en la bancada parlamentaria, según han venido especulando algunos medios informativos, basados en las declaraciones de ciertos dirigentes de la oposición política.
Abugattás subrayó que las diversas opiniones existentes en Gana Perú y su bancada son parte del ejercicio democrático.
"Hay un acuerdo político y ese acuerdo se respeta y punto, no hay más que discutir", señaló.
Agregó que luego de conversar con la congresista Rosa Mavila se aclararon temas y se desestimó la posibilidad de su alejamiento de la bancada oficialista.

Respeto a las discrepancias
"Gana Perú queda igual. Hay que respetar las opiniones discordantes, es democrático respetar discrepancias y también es democrático respetar acuerdos políticos."
Dijo que la congresista Rosa Mavila es muy respetuosa y que por lo tanto "no hay ninguna herida, ni rasguño. Estamos en muy buen pie", precisó.
"He conversado con Rosa, está claro el tema, ella tiene sus opiniones discordantes, pero no significa que haya una ruptura. No hay ninguna ruptura", remarcó, en referencia a declaraciones de la legisladora acerca de su presunto alejamiento.
En otro momento, opinó que el voto del congresista Yehude Simon, contra la acusación constitucional al congresista Omar Chehade, forma parte de un acto democrático usual en el Parlamento.
Rechazó que hubiera ocurrido algún trato con el parlamentario chiclayano.
"Nosotros no estamos acostumbrados a intercambiar favores con nadie", indicó.
Formuló estas declaraciones en la inauguración del Primer Campeonato Interbarrios 2012.

PPK apoya a Simon
El excandidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski, expresó ayer su desacuerdo con una eventual separación de Yehude Simon de la Alianza por el Gran Cambio, por haber votado en contra de la acusación constitucional sobre el legislador Omar Chehade
“Si yo tengo algo que ver con eso, yo me opongo a que se le separe”, afirmó, tras considerar que el tema es “bien controversial” y que respeta mucho a la legisladora Marisol Pérez Tello, quien elaboró el informe a favor de la acusación constitucional que fue rechazado por mayoría en la Comisión Permanente del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario