Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 13 de enero de 2012

NO A LA REVOCATORIA A SUSANA VILLARÁN



MIentras el vocero del Comité Pro Revocatoria de la Alcaldesa de Lima, Marco Tulio Gutiérrez, viene recolectando firmas y de esta manera poder solicitar la vacancia de Susana Villarán de la Puente, por otro lado se escuchan voces que dicen todo lo contrario.

El Segundo Vicepresidente del Parlamento y ex Presidente Regional de Lambayeque por dos periodos, Yehude Simon Munaro, dijo en reciente entrevista “La revocatoria empezó como acto democrático importante y como derecho de la sociedad a cambiar a autoridades como consecuencia de malos manejos o corrupción, pero se ha convertido en la venganza de los perdedores y rivales políticos. Y ahora también en luchas entre derechas e izquierdas o posiciones antagónicas que podrían terminar produciendo anarquía en democracia. Es derecho legítimo pero por poderes mediáticos o intereses políticos se desvirtúa. Ayer en un supermercado una señora me dijo: "Hay que revocar a la congresista Villarán". Varios medios están desinformando y eso es peligroso”, acoto.
Asimismo tenemos la opinión del destacado periodista Herbert Mujica Rojas. Sus crónicas diarias se encuentran en «Señal de Alerta», quien dijo “No voy a apoyar la revocatoria a Susana Villarán, como tampoco apoyé la campaña que promovió vacar a Alejandro Toledo en 2003-2004. Aunque ambas medidas son legales y democráticas, suelen ser la ocasión de obscenos "cargamontones mediáticos" impulsados por intereses mezquinos, porque la política peruana, según me dijo una amiga recientemente, es aún una guerra entre "barras bravas".
Por otro lado, Yehude Simón, acoto “Susana Villarán no ha sido hasta hoy una extraordinaria alcaldesa. Cometió errores de aprendizaje, pero tampoco es que no hizo nada. Vacar siempre es golpear el corazón de la democracia, y si fuera corrupta yo firmaría, pero no hay justificación”.
Mientras, Herbert Mujica, señala “Ya es hora de que en el Perú maduremos políticamente, es momento de que los partidos políticos realmente lo sean y de que el “canibalismo entre barras bravas” sea reemplazado por el colaboracionismo, el diálogo, la crítica constructiva y la denuncia auténtica de la corrupción”.
Los revocadores siguen recolectando firmas con galletas o sin ella, pero al parecer los muertos aparecen nuevamente es el caso de Alex Kouri, que después de mucho tiempo aparece en la tv a dar una serie de concejillos de cómo dirigir el municipio de Lima, al parecer a Alex, ya nadie le cree, porque cuando fue Alcalde del Callao y Presidente de la Región Callao, no pudo controlar la delincuencia entre otros temas de importancia del rico Callao.
También se suman a la NO REVOCATORIA, de Susana Villarán, los representantes de las diversas asociaciones del transporte mostrándose en contra de la solicitud de revocatoria quienes decidieron apoyar la reforma del Transporte en la ciudad, señalando “Estamos cansados de trabajar en esta informalidad, en este caos, y el cambio de sistema del cual nos ha hablado la actual gestión, para nosotros es un cambio total que significa mejor calidad de servicio y de vida para los transportistas, por eso estamos en contra de la revocatoria porque generaría un retroceso a todo lo que se viene en Lima”, expresó Paulina Hermosa, representante de la Coordinadora Nacional de Transporte”.

Como se puede apreciar el apoyo a Susana, ha empezado con dirigentes vecinales, organizaciones sindicales, políticos, periodistas y todo porque Susana a demostrado tener las manos limpias y sobre todo cero corrupción.

Pero los revocadores ya empezaron a enviarse mensajes como lo señalado por el Dr. Marco Tulio Gutiérrez, quien dijo “He escuchado declaraciones del señor Kouri, del señor Castañeda, la señora Cuculiza. Yo los invoco desde acá a que envíen su ayuda”, acoto.



Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM 941970581
RPC: 994815132

No hay comentarios:

Publicar un comentario